NOTICIA
24-03-2020

El Ministerio de Transportes distribuirá cuatro millones de mascarillas entre los transportistas

El Ministerio de Transportes ha publicado en el BOE la Orden TMA/263/2020, por la que se regula la adquisición y distribución de mascarillas para que el personal relacionado con el sector del transporte pueda seguir desempeñando sus funciones con la debida protección de la salud.

Las mascarillas serán adquiridas por el propio Ministerio y serán las organizaciones empresariales del transporte quienes se encarguen de solicitar a la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), en el plazo de dos días, las que necesitan, siendo además las responsables de su distribución final a los trabajadores del sector.

En total, se destinarán, aproximadamente, unos cuatro millones de mascarillas a los trabajadores que prestan servicios en el ámbito del transporte terrestre de viajeros y de mercancías, que serán financiados por el Ministerio.

Distribución a los conductores

En cuanto a la distribución de mascarillas, éste no se realizará a través de las asociaciones, a pesar de su ofrecimiento para hacerlo. Los motivos que dan lugar a esta decisión de la DGTT son la duplicidad de vinculación asociativa de numerosas empresas, el gran número de empresas no asociadas a ninguna organización empresarial y la complejidad logística y de control que este sistema provocaría, creando ineficiencias innecesarias y dilataciones en la entrega.

De este modo, la Dirección General ha confirmado que informará, en breve, de cómo se calculará la asignación de mascarillas por vehículo y de cuál es el procedimiento operativo del reparto que se establecerá, probablemente, por algún medio oficial en cada una de las provincias, y del que se informará debidamente.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.