NOTICIA
25-04-2014

El Parlamento Europeo modifica la Directiva que regula los vehículos pesados

La sesión plenaria del Parlamento Europeo aprobó el pasado quince de abril una propuesta que modifica la Directiva vigente 96/53/CE. Una de las medidas más destacables es la posibilidad de de aumentar la longitud total del vehículo hasta 500 mm, siempre que esto suponga la reducción del impacto medioambiental. La medida podría aplicarse también a los remolques y semirremolques, si bien la Unión Europea deja muy claro que no debe utilizarse esta posibilidad para aumentar la carga útil del vehículo. 

La modificación de la Directiva contempla también cambios en la cabina, que sería modificada para reducir los ángulos muertos de visibilidad para los conductores y por tanto mejorar la seguridad vial. En concreto, tras un período de transición, los fabricantes de vehículos pesados tendrán que incluir parabrisas panorámicos en las cabinas con ese objetivo. 

 

 

 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.