NOTICIA
25-09-2015

El primer minibús autónomo empezará a rodar en los Países Bajos el próximo mes de noviembre

Se llama WEpod y es un microautobús muy especial: el primer minubús eléctrico que hará su ruta, entre Wageningen y Ede, en los Países Bajos, sin conductor.

Eso sí, aunque no cuenten con un conductor al uso, para garantizar que todo funciona bien el trayecto será monitorizado y vigilado desde una sala de control remoto. Los minibuses, con capacidad para seis personas sentadas y otras seis personas de pie, tienen una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, pero lo habitual será que circulen sólo a unos 25 km/h. El WEpod, que mide algo menos de 4 metros de largo y 2 metros de ancho,  dispone de autonomía para 14 horas en circulación gracias a su batería de litio.

Llama la atención que no sólo el minibús es innovador al tratarse de un vehículo eléctrico sin conductor; además, los billetes para poder viajar en este microbús se podrán adquirir desde una app móvil.

El servicio no estará exento de restricciones en esta primera fase: cuando las condiciones climáticas o de visibilidad sean adversas el minibús no dará servicio en su formato “autónomo”.

El vehículo industrial y de transporte, como se puede apreciar, no es ajeno a los avances tecnológicos y de nuevas formas de movilidad sin conductor.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.