NOTICIA
08-04-2020

El suministro de lubricantes está garantizado para que el transporte no pare durante el estado de alarma

Aselube, la Asociación Española de Lubricantes de la que forma parte Shell, proveedor de Top Truck, ha señalado la total colaboración de los operadores del sector de lubricantes al que representa para seguir asegurando el suministro necesario de lubricantes "para mantener la movilidad de los sectores esenciales en el país y para el correcto funcionamiento de la maquinaria de todo tipo en las industrias imprescindibles en estos momentos" en los que se ha reducido drásticamente la movilidad de la población para reducir los efectos del Covid-19.

Si bien el RD Ley 10/2020 establece la paralización (entre el 30 de marzo y el 9 de abril de 2020, ambos inclusive) de todo tipo de actividades, tomando como base su anexo se aplicaría el carácter de esencial a las del sector de fabricación, importación o adquisición intracomunitaria de aceites lubricantes.

En este contexto, sigue siendo de gran importancia para todos los miembros de Aselube apoyar y garantizar el necesario funcionamiento del parque móvil de los diferentes servicios públicos estratégicos (sanidad, seguridad, etc.) y del sector de transportes (por carretera y otros), incluidos los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos a motor o cualquier otro que de los determinados como esenciales o estratégicos para el país en el mencionado anexo y en las notas explicativas aparecidas con posterioridad.

Igualmente, desde Aselube reiteran “el firme compromiso de apoyar, en el marco de las decisiones que se adopten por las autoridades competentes, a todos los agentes implicados, ofreciendo los medios a nuestro alcance para que las industrias sigan funcionando, en especial aquellas relacionadas con la sanidad y los servicios básicos. Y seguiremos colaborando en todo lo que se requiera en nuestro sector para favorecer el funcionamiento adecuado de las maquinarias en las industrias consideradas esenciales o estratégicas y en aquellas que, siguiendo las notas explicativas emitidas, deban mantener mínimamente su actividad”.

El sector de lubricantes y aceites industriales es un sector clave y que se compromete a seguir suministrando los aceites industriales y las grasas de todo tipo que necesitan automóviles, camiones, maquinaria agrícola y de obra pública, y todo tipo de máquinas que se utilicen en la industria considerada esencial o estratégica con pleno respeto en todo momento a las medidas que puedan ser implementadas.

Wolf también sigue operando

Del mismo modo, Wolf Lubricants, también proveedor de Top Truck, ha anunciado que mantiene su actividad mientras dure el estado de alarma. De esta forma, y siempre garantizando que todos los actores involucrados en su actividad diaria operen en un entorno seguro, la empresa sigue operativa y colabora a que los servicios de emergencia, medios de transporte esenciales y trabajadores en sectores clave sigan funcionando con eficiencia en estos tiempos críticos.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.