NOTICIA
05-07-2019

Exide muestra sus últimas baterías para vehículos industriales

Exide Technologies, proveedor de Top Truck, participó recientemente en Autopromotec 2019, la feria italiana para la posventa de automoción donde exhibió sus últimas innovaciones para vehículo pesado.

Por un lado, mostró su nueva Endurance+PRO GEL, una batería VRLA (plomo regulado por válvula) basada en la tecnología GEL que ofrece ventajas competitivas a propietarios de flotas e instaladores de vehículos comerciales. Diseñada para ciclos extremos, la tecnología de batería GEL proporciona un gran rendimiento de energía durante la vida útil de la batería. 

Esta tecnología no necesita mantenimiento y es extremadamente robusta contra la descarga profunda, al tiempo que garantiza un arranque seguro y fiable. Se trata de una tecnología probada en las aplicaciones más exigentes y críticas.

Esta batería ofrece mucha más resistencia de ciclos que una batería SHD (superresistente) y alternativas AGM (tapete de fibra de vidrio absorbente). Esto lo hace ideal para usos de alta necesidad de energía, como camiones de larga distancia o vehículos comerciales que realizan entregas urbanas extensas. 

StrongPRO, antivibraciones

Asimismo, Exide exhibió StrongPRO, su batería para camiones, que, con más potencia de arranque y mayor vida útil, proporciona a los responsables de flotas "la mejor solución en términos de costes", según apuntan desde la marca. Diseñada de acuerdo con la nueva generación HVR (High Vibration Resistance), con refuerzo de carbono, y una solución inteligente desarrollada por Exide para reducir la estratificación del electrolito, proporcionar una recarga más rápida y aumentar los ciclos.

Desde que se introdujeron los depósitos de AdBlue, muchos fabricantes de camiones, cambiaron la instalación de las baterías al chasis trasero, donde están sujetas a un aumento muy significativo de vibraciones que puede provocar fallos en la batería. Sin embargo, la tecnología HVR de Exide, permitió que StrongPRO superara las extremas pruebas de vibración V4 exigidas por la norma europea EN 50342-1 (2015). De hecho, fue una de las primeras baterías del mercado en hacerlo.

 

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