NOTICIA
04-11-2014

Exide Technologies lanza el sistema de baterías dual: El mejor arranque de baterías de camión

Tudor - Exide TechnologiesEXIDE TECHNOLOGIES ha lanzado de la mano del cliente Scania, y por primera vez en el mercado de vehículo industrial, su SISTEMA DE BATERÍAS DUAL.

Tras su lanzamiento al mercado, el pasado mes de mayo, de la nueva tecnología HVR® (alta Resistencia a las vibraciones) que prolonga la vida de la batería debido a su alta resistencia a las vibraciones, Exide vuelve estar a la cabeza de la innovación con su nuevo sistema de baterías dual.

Un producto apto para uso intensivo de camiones

En contraste con el diseño clásico y más habitual – baterías estándar (2 uds) inundadas que suministran energía tanto para el arranque del motor como para los dispositivos eléctricos- El NUEVO SISTEMA DE BATERÍAS DUAL incluye dos baterías AGM ORBITALES para el arranque del motor y dos baterías de GEL para los consumidores eléctricos.

Este nuevo sistema diseñado por Exide permite una tecnología optimizada que dedica un tipo de batería diferente para cada función, cumpliendo perfectamente sus requisitos específicos. Este funcionamiento es muy inteligente: las baterías orbitales proporcionan toda la potencia necesaria para el arranque del motor, desconectándose ambas baterías una vez ha sido encendido. Acto seguido entrarán en acción las baterías de GEL, quienes suministrarán la energía necesaria al resto de dispositivos.- esta función preservará a las baterías orbitales, que se mantendrán recargadas hasta el siguiente encendido de motor.

Exide Technologies - Tudor - Baterías para camión

Dos tecnologías combinadas que significan mayor fiabilidad y evitar los tiempos de parada de camiones

Los beneficios del sistema de baterías DUAL son notables.

En primer lugar, hay una fiabilidad mejorada inicial debido a la potencia que reservamos una vez hemos encendido el motor. Por otra parte se produce al mismo tiempo una reducción de los tiempos de parada del camión ya que estas baterías están siempre preparadas, así como una mejor fuente de alimentación para los dispositivos eléctricos durante la noche ( calefacción, televisor, frigorífico, etc…).

A su vez, se producirá también un ahorro de combustible provocado por una reducción en el peso, siendo las dimensiones del sistema de baterías dual las mismas que en el sistema clásico, con lo que el habitáculo del vehículo no se verá afectado.

La combinación inteligente de las dos baterías de tecnología avanzada -AGM orbital y GEL- ofrece una solución innovadora para el mercado de camiones, cuya necesidad de suministro de energía es cada vez mayor.

El nuevo sistema dual se ha integrado con éxito en los nuevos camiones Scania Streamliner, y se extenderá a otras aplicaciones en el futuro.

 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.