NOTICIA
30-10-2020

Fersa comienza a distribuir a ZF rodamientos de eje para aplicaciones en autobús

Fersa, proveedor de Top Truck, ha comenzado a suministrar los primeros rodamientos F200004 en ejes AV132 para aplicaciones de autobús de ZF Alemania. “La fructífera colaboración desde los inicios con ZF nos ha permitido expandir nuestra gama de productos, en este caso con el modelo F200004. ZF sigue formando parte de nuestra cartera de clientes OEM, afianzando nuestra relación con el reciente suministro de rodamientos para eje”, destacan desde la compañía.

Este proyecto representa una adaptación de las líneas productivas de Fersa en su planta de Zaragoza, que serán las encargadas de la fabricación de estos rodamientos "que incluirán las tecnologías y procesos más vanguardistas", apuntan.

Para 2021, el proveedor de Top Truck prevé alcanzar el suministro de 45.000 piezas para el grupo ZF en su mercado nacional. "Las previsiones nos mantienen optimistas gracias al abanico de posibilidades para estos rodamientos en otros mercados del grupo", continúan para concluir: "Desde Fersa, seguimos apostando por la calidad de nuestros productos y servicios, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes sobre las demandas más exigentes".

Finaliza con éxito el proyecto Stream0D

Por otra parte, el pasado 8 de octubre concluyó el proyecto Stream0D financiado por la Unión Europea, en el que Fersa participa desde 2016, habiendo acometido diferentes inversiones de capital humano y financiero. Este ha consistido en la instalación de herramientas de medición, análisis y control de parámetros de calidad cuyo objetivo es la reducción de los defectos del proceso productivo.

Entre los principales cambios, destacan la incorporación de un equipo de medición de alta precision y gran flexibilidad, la instalación de sondas de temperatura y ajuste mediante ROM (Modelo de Orden Reducido) y la instauración de un entorno de usuario, un entorno Cloud y un DDM (Modelo basado en Datos) con capacidad de predicción de fabricación que proporciona alertas de seguridad en la línea ante posible problemas de calidad o sobrecoste.

Desde Fersa destacan que "además de suponer una mayor rentabilidad económica, el proyecto Stream0D nos ha permitido realizar mejoras en lo que a controles de calidad, registros de información y reducción de ineficiencias se refiere. Los primeros resultados obtenidos ya indican una mejora de tiempo del ciclo de rectificado, una reducción de rechazo de línea y avances en la eficiencia por ajustes de proceso y validaciones de máquinas".

El proyecto llega a su fin habiendo contado con la colaboración de otras nueve entidades europeas. Con una financiación de más de 5 millones de euros, y 42 meses de duración, "STREAM0D se consolida como un proyecto de éxito en este 2020", concluyen desde Fersa.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.