NOTICIA
13-03-2018

Fersa triplica su capacidad logística con sus nuevas instalaciones en Zaragoza

Fersa Bearings ha adquirido un nuevo edificio para ampliar sus instalaciones en el polígono de Plaza, en Zaragoza. Con dicha adquisición, el proveedor de TOP TRUCK aumenta sus líneas productivas, al añadir 3.200 m² de espacio de almacenaje a su sede y unificar sus oficinas comerciales.

“Hemos aumentado la capacidad de almacenaje en 8.000 ubicaciones “-afirma Dionisio Ríos, Director de Cadena de Suministros de Fersa Bearings- “el almacén está diseñado para  maximizar la capacidad de almacenaje y realizar picking a cualquier altura”.

La ampliación está motivada por la necesidad de dotar a la empresa del espacio necesario para dar salida a sus crecientes negocios en el mercado nacional e internacional. No en vano, Fersa cerró el pasado ejercicio con cerca de 73 millones de euros en ventas.

Además, ha cerrado contratos en el mercado asiático que podrían multiplicar por cinco su facturación en China y, para 2020, tiene apalabrados contratos a nivel mundial que le harán alcanzar los 110 millones de euros de facturación. De hecho, en un "futuro cercano" no descarta adquirir un nuevo almacén también en Zaragoza.

Y es que en Fersa estan llevando a cabo un importante proceso de digitalización para implementar la filosofía de la Industria 4.0 en su fabricación. Esto le ha llevado a desarrollar nuevas líneas 100% automatizadas, digitalizar su control de producción de manera completa con sistemas de desarrollo propio y monitorizar los procesos a tiempo real.

Gracias a ello, la empresa ha experimentado un incremento significativo de la capacidad productiva en los últimos 2 años, aumentando un 40% el índice de fabricación y mejorando la eficiencia en su proceso productivo en más de un 20%. 

“La instauración de procesos digitales demanda un perfil de trabajador cada vez más especializado”- afirma Fernando Cebrián, Director de Fabricación en la planta de Zaragoza- “Fersa ha reforzado la formación de sus trabajadores de línea para brindarles herramientas técnicas que les ayuden a progresar a nivel laboral y personal”.

Además, la compañía también ha incrementado sensiblemente su plantilla. En 2017, solo en Aragón, incrementó en un 6% su personal directo y un 25% el personal técnico indirecto. Asimismo, para este año estima incrementar un 4,6% la plantilla actual. 

Medio siglo de historia

Un 2018 muy especial para la compañía ya que cumple cincuenta años desde su fundación. Y para celebrarlo, la compañia tiene preparadas distintas actividades para compartirlo "con todos aquellos que nos habéis acompañado todo este tiempo", señalan desde Fersa.

Entre estas actividades, destaca la inauguración del Museo de Fersa en sus nuevas instalaciones en la sede de Zaragoza, una jornada de puertas abiertas en las oficinas centrales de Fersa Bearings y una celebración especial con sus clientes en la feria de Automechanika Frankfurt, uno de los eventos más esperados del año.

La historia de Fersa Bearings se remonta a 1968 cuando dos talleres familiares dedicados a la fabricación de rodamientos se unen para formar A&S FERDSA. Durante los años setenta y ochenta, la empresa se modernizó y realizó una fuerte inversión en maquinaria.

Los años 90 se centraron en la búsqueda de la máxima calidad y, posteriormente, con el nuevo siglo se apostó por el crecimiento en los mercados internacionales. En 2009 llevó sus primeras oficinas comerciales a Brasil y en 2011 inauguró su primera filial en Jiaxing, China.

Ya en 2015 le siguieron dos filiales más en Curitiba, Brasil y Ohio, Estados Unidos, y un año después la alianza con el fabricante austríaco de rodamientos NKE Bearings llevó a la creación del grupo empresarial Fersa Group.

De este modo, cincuenta años después, Fersa Bearings está presente en más de 95 países y cuenta con centros productivos en Zaragoza, Steyr (Austria) y las ciudades chinas de Jiaxing y Shenyang.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.