NOTICIA
17-10-2013

Fomento trabaja en una línea de financiación para la renovación de las flotas de camiones y autobuses

Plan para la renovación de camiones y autobuses de Fomento y el BEI.Ana Pastor ha anunciado que Fomento trabaja con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la creación de una línea de financiación específica para la renovación de la flota de camiones y de autobuses.

La ministra, que hizo estas declaraciones durante un foro sobre automoción organizado por Anfac y PwC, ha reconocido que muchas empresas de transporte han tenido que cerrar como consecuencia de la crisis, y muchas otras tienen problemas para renovar sus flotas por las dificultades de acceso a la financiación.

Por ello se está trabajando en la puesta en marcha de una línea específica de financiación para renovar camiones y autobuses por otros más eficientes y menos contaminantes, recoge Europa Press.

En este sentido, la titular de Fomento destacó la importancia de la logística tanto para el sector del automóvil como para el conjunto de la economía del país. Por ello, el Ministerio tiene intención de presentar antes de un mes un Plan Logístico Nacional que contará con un mapa logístico que pretende diagnosticar las necesidades en este sector. Dicho plan persigue recudir en más de un 10% los costes logísticos durante los próximos dos años.

 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.