NOTICIA
07-08-2020

Francia establece este verano restricciones al tráfico de camiones distintas a las habituales

Francia ha establecido para la temporada de verano unas restricciones a la circulación del tráfico de camiones que no son las habituales. Estas limitaciones se aplican en toda la red de carreteras y autopistas, y los vehículos afectados son los camiones y vehículos articulados con una MMA superior a 7,5 toneladas, con la excepción de vehículos especiales y maquinaria y dispositivos agrícolas.

La prohibición de circular se aplica desde el 1 de agosto todos los sábados (1, 8, 22 y 29 de agosto de 2020) de 07:00 a 19:00 horas. No obstante, se conceden las siguientes excepciones de manera permanente y sin necesidad de solicitar una autorización especial:

Vehículos que transporten animales vivos o productos perecederos o alimenticios, siempre que la cantidad de mercancías constituya al menos la mitad de la carga útil del camión u ocupe al menos la mitad de la superficie de carga o del volumen del vehículo.

En caso de entregas múltiples, estas condiciones mínimas de carga ya no se aplican más allá del primer punto de entrega, siempre que las entregas posteriores se produzcan dentro de una zona restringida a la región de origen del primer punto de entrega y los departamentos vecinos o la región de origen del primer punto de entrega y las regiones adyacentes a una distancia de 150 kilómetros.

Asimismo también se incluyen, entre otros, vehículos que transportan sólo periódicos y revistas; vehículos que realizan mudanzas de oficinas o fábricas en un área urbana; vehículos utilizados para el transporte de carga aérea, al amparo de una guía aérea; vehículos que transportan gases medicinales; o vehículos que transportan equipos de radiografía gamma industrial.

Puedes consultar la lista completa en la web de CETM.

Todos los vehículos que se benefician de una excepción permanente podrán retornar en vacío a la región del último punto de entrega y los departamentos vecinos o la región del último punto de entrega y las regiones adyacentes dentro de una distancia de 150 kilómetros.

Salvo que se apliquen otras disposiciones, a los efectos de la aplicación de las disposiciones del presente artículo, la región de origen es la región de salida del vehículo (o de entrada en Francia) para la operación de transporte en cuestión, según informe CETM.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.