NOTICIA
08-10-2014

Gates, aún más enfocado a la posventa del Vehículo Industrial

Gates, líder en componentes de productos de transmisión de potencia, se va a dedicar aún con más intensidad al sector del Vehículo Industrial, y en particular a la posventa de Camiones y Autobuses, tal y como ha anunciado Wim Goossens, director de marketing para EMEA de la compañía, en la feria Automechanika 2014.

«Desde el punto de vista estratégico, un compromiso en el sector de Vehículo Industrial tiene mucho sentido para nosotros y para nuestros socios», argumenta Goossens.  «Hay seis millones de camiones en las carreteras europeas.  Con un recorrido medio de mucho más de un millón de kilómetros, cada camión tiene entre cuatro y cinco momentos de cambio en los que se pueden introducir productos innovadores y de calidad de Gates», dice Goossens.  En la vida de un turismo hay de media únicamente dos intervalos de cambio, con un parque automovilístico de 350 millones de turismos.  «Estamos convencidos de que con nuestra nueva gama de productos para camiones podemos alcanzar un potencial de crecimiento notable en el sector de los camiones», concluye.

Para ello, el equipo de Vehículo Industrial de Gates ha trabajado duro en los últimos doce meses para presentar en Frankfurt el nuevo programa Extra Service para camiones (correas trapezoidales, correas Micro-V® y rodillos tensores Drive Align®).

Se trata de un compromiso rentable y con amplitud de miras, ya que el sector de los vehículos industriales se encuentra en un momento de cambio irreversible, y se aleja de las redes del fabricante.

Conscientes de la reducción de los márgenes y de una creciente presión de la competencia, los transportistas se encuentran a la búsqueda constante de soluciones rentables. Por ello, cada vez más, los profesionales se decantan por el taller multimarca, algo que Gates ya ha constatado a tenor del comportamiento de la posventa independiente de V.I. en EE.UU.

Goossens está convencido de que las tendencias actuales en Europa son tan solo el comienzo de una evolución, y que para Gates y sus socios constituyen una oportunidad interesante que deben aprovechar. 

«Tenemos las mejores condiciones de partida.  Estamos representados en todos los países relevantes de Europa y nuestro trabajo en el sector de los turismos y vehículos ligeros está muy bien organizado en el plano estructural y logístico».  Aunque la aceptación por parte del mercado y de los talleres mecánicos en el marco de las primeras pruebas de campo en cuanto a la composición de la cartera de productos, de los precios y del servicio ha sido muy positiva hasta la fecha, Goossens advirtió que no hay que infravalorar las especificidades de cada mercado.  Por ello se prevé una implantación del programa a medida para que Gates pueda abordar las condiciones generales locales y regionales junto con sus socios. 
 
El objetivo es crecer más rápido que el mercado

«De manera similar al desarrollo del mercado de turismos, en el campo del V.I. se trata de atender a los clientes de forma más rápida, rentable y flexible.  Podemos hacerlo gracias a nuestra competencia y experiencia en el mercado de piezas de repuesto y, naturalmente, gracias a nuestra calidad como fabricantes de equipos originales», afirma con optimismo. 

Más información: Consulta el catálogo de Gates para V.I.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.