NOTICIA
24-01-2018

Gates ofrece productos de mayor durabilidad para vehículos industriales

Los principales fabricantes de camiones del mundo confían en Gates, proveedor de Top Truck, como suministrador de piezas para equipos originales (OE). Ahora, su amplia gama de productos y conocimientos de sistemas también está disponible para el mercado de recambios.

Esto significa que sus clientes pueden disfrutar de correas, tensores, poleas guía, kits, mangueras y termostatos de una calidad superior, con satisfacción garantizada.

Correas y metales

Gracias a su presencia en equipos originales y a su sólida posición en el mercado de recambios, Gates es la marca de referencia en términos de componentes de transmisiones por correa de accesorios para aplicaciones para camión y autobús.

Los motores de los vehículos industriales dependen cada vez más de la fiabilidad de los sistemas de transmisión por correa de accesorios para un funcionamiento libre de problemas. Por lo tanto, los talleres de reparación no deberían arriesgarse a que el vehículo de un cliente sufra una avería prematura del motor o de otros componentes por ignorar el sistema de transmisión por correa de accesorios.

Como renombrado proveedor de sistemas de transmisión por correa de accesorios de primer equipo, Gates ofrece una fiabilidad suprema con sus correas Micro-V®, sus correas trapezoidales, sus tensores y sus completos kits para vehículos comerciales ligeros y pesados.

Kits de correas

Los kits de correas Extra Service Micro-V® de Gates ofrecen, dentro de una única caja, todas las piezas de calidad necesarias para una revisión completa. Al sustituir una correa en un vehículo industrial, ningún mecánico debería confiar en que la polea guía y los tensores vayan a aguantar otro ciclo de servicio completo.

Por ello, la mejor forma de evitar averías en carretera y sus costosas reparaciones es la sustitución simultánea de todos los componentes del sistema de transmisión por correa de accesorios. De este modo, el kit Extra Service Micro-V® permitirá conseguir, en una única y práctica caja, todos los componentes de calidad necesarios para una revisión completa del sistema (correa o correas necesarias Extra Service Micro-V®, tensor o tensores Extra Service DriveAlign® y polea o poleas guía Extra Service DriveAlign®).

Cada kit se ha configurado específicamente para una o varias aplicaciones concretas. Gates le ofrece la forma más práctica de reparar el sistema de transmisión por correa de accesorios de vehículos industriales comerciales. Los fabricantes de camiones y autobuses de todo el mundo prefieren que sea Gates quien diseñe y comercialice los sistemas de transmisión por correa de accesorios de sus motores.

Esto se debe a que les ofrece un exclusivo diseño de estos sistemas: sus ingenieros adaptan el diseño de cada correa y de cada componente metálico hasta que encaja perfectamente y permite garantizar un sistema fiable, eficiente y con un funcionamiento impecable. Un ejemplo: cuando DAF necesitó un motor más potente y eficaz para su camión XF105 Euro 6, Gates fue su primera opción para encargarse del sistema de transmisión por correa de accesorios.

Mangueras

La gama de mangueras de Gates está diseñada para durar más y reducir los tiempos de inactividad o los retrasos. Con una oferta que abarca mangueras de refrigeración, de combustible, de aire y de deshielo, de turbocompresor y de uso general, el programa de mangueras Extra Service para sus aplicaciones de camiones o autobuses, ofrece componentes fiables y con una vida útil mayor.

Esta gama incluye mangueras curvadas, mangueras de radiador flexibles o mangueras rectas, entre otras muchas. Además, Gates ofrece una amplia variedad de longitudes y diámetros para, de esta forma, proporcionar la solución adecuada para cada tipo de negocio o aplicación de vehículo industrial.

Termostatos

Gates ofrece termostatos con diseño de equipo original a precios competitivos para satisfacer las necesidades de los motores de camiones y autobuses de hoy en día. La instalación y el rendimiento de los termostatos de Gates para vehículos pesados son equivalentes al equipo original: encajan a la perfección para evitar fugas y funcionan de forma precisa, con el fin de mantener las temperaturas del motor estrictamente dentro de las especificaciones del equipo original.

Su construcción de calidad garantiza una vida útil duradera y óptima. La gama incluye numerosos tipos de termostatos para poder proporcionar el mismo diseño que el especificado por los fabricantes de camiones y autobuses. Los termostatos de Gates también se suministran con la/s junta/s adecuada/s, según la oferta original correspondiente.

En este sentido, los termostatos de Gates para camiones y autobuses contribuyen a un calentamiento rápido del motor, un control preciso de la temperatura de funcionamiento del motor, mayor ahorro de combustible, menos emisiones y, en definitiva, un rendimiento óptimo del motor.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.