NOTICIA
24-07-2017

Hasta 3 de cada 10 accidentes de tráfico están relacionados con el cansancio

Desde Toptruck trabajamos para ser la mejor opción para que autónomos y flotas de transporte tengan siempre sus vehículos a punto de tal forma que éstos siempre estén a pleno rendimiento y puedan cumplir con sus clientes.

En este sentido, desde la primera red multimarca de reparadores de vehículo industrial de Europa, nos tomamos muy en serio las necesidades de nuestros clientes, que dependen de sus vehículos para que sus negocios sean rentables.

Del mismo modo, los conductores de los vehículos de transporte se convierten en pieza clave del negocio. Unos conductores que tienen que hacer frente a multitud de adversidades como el tráfico, las condiciones meterológicas, la fatiga...

El cansancio, enemigo del conductor

Y es que la fatiga es uno de los factores de riesgo más importantes para la conducción, ya que entre un 20% y 30% de los accidentes de tráfico están relacionados de forma directa o indirecta con el cansancio, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre este porcentaje, y según estimaciones de la Real Sociedad de Prevención de Accidentes británica, los hombres jóvenes, los conductores de camión, los conductores de coches de empresa y los trabajadores por turnos son los que tienen más riesgo de quedarse dormidos al volante.

La madrugada, momento crítico

De este modo, los momentos de mayor peligro son, según TomTom Telematics, desde las 00.00 horas hasta las seis de la madrugada y después de comer

Por ello, abrir la ventana, encender la radio o tomar un café cargado mientras se conduce no solo ayuda a evitar la fatiga, sino que puede aumentar el riesgo. Así, el fabricante de sistemas de navegación aconseja, si se nota somnolencia, parar inmediatamente para tomar una bebida con cafeína y dormir unos 15 minutos, además de evitar comidas copiosas y dormir entre siete y ocho horas.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.