NOTICIA
17-10-2019

Hormigoneras rosas contra el cáncer de mama

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía en los senos de la mujer.

De las numerosas iniciativas que se ponen en marcha en apoyo a esta causa, nos ha llamado la atención una llega de una empresa cementera. Y es que Votorantim Cimentos ha teñido de rosa varios camiones hormigonera de Prebetong Hormigones coincidiendo con este Dia.

Los camiones, pintados completamente de rosa o con el lazo característico, circulan desde hace ya varias semanas por diferentes puntos de la geografía española. En concreto, en Galicia son diez las hormigoneras en circulación, mientras que en la zona sur hay tres: dos en Andalucía y una en Extremadura, que presta servicio en los alrededores de Mérida.

Estas 13 hormigoneras mantendrán esta imagen mientras estén operativas uniéndose a la flota habitual de la compañía. Además, el objetivo de la empresa es ir incorporando nuevos vehículos con el lazo característico para mostrar su apoyo a la lucha contra esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican 32.825 nuevos casos en España, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Además, la empresa realizará anualmente una aportación económica destinada a la investigación para combatir este tipo de tumores. Hace unos meses,ya hizo entrega de una donación de los fondos recaudados a través de las iniciativas Movember Solidario y la II Vuelta al Mundo Solidaria, destinadas a incidir en la importancia de acudir a las revisiones médicas típicamente masculinas como herramienta de prevención de determinadas enfermedades, entre ellas el cáncer, y a promover los hábitos de vida saludables entre sus trabajadores, respectivamente. 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.