NOTICIA
02-06-2014

Kit Delphi de Limpieza de Inyectores con disolvente YTD714

Delphi cuenta con una amplia oferta de equipos para trabajar sobre los sistemas Diesel Common Rail de forma correcta y segura. Y, por qué no, ahorrando tiempo y costes.

Este es el caso del Kit de limpieza con disolvente YDT714, que junto con el disolvente 9001-908, nos ayuda a solucionar el problema de lacado en la etapa inicial de la vida de los inyectores CR, más frecuente en algunas zonas que en otras. El kit debe ser utilizado junto con el nuevo Delphi "Buzz Tool" YDT720 (click aquí).

Diagnosis del vehículo

El lacado se identifica por los típicos síntomas de problemas de arranque y dificultades e inestabilidad a

ralentí y baja temperatura de motor con pocos kilómetros, en torno a 20.000 - 40.000 kilómetros. Es decir, que estamos ante un inyector reparado o nuevo que aún puede estar dentro del período de garantía del vehículo.

Siguiendo el diagnóstico hidráulico normal, utilizando YDT278 y YDT410 Kit falso actuador, no habrá fuga

de contrapresión excesiva para cualquiera de los inyectores, indicando que no hay desgaste interno, y todos

los otros controles (presión de la bomba, la presión del carril, IMV y HPS etc) serán los esperados. El

nuevo equipo de diagnosis Delphi YDT720 "Buzz Tool" diagnosticará si los fallos eléctricos del inyector CR

están presentes, o no.

Si tras las comprobaciones pertinentes continúan los síntomas específicos en el vehículo, cabe pensar que de estamos ante un problema de lacado de la válvula, por lo que lo más recomendable es proceder a su limpieza.

Causas de lacado prematuro

El lacado de la válvula puede deberse a alguno de estos motivos. Y puede reproducirse, tras su limpieza, si persisten. La gran ventaja del equipo Delphi es que permite su limpieza sin necesidad de desmontaje.

  • Diseño del inyector
  • Calidad del combustible
  • Forma de conducción

El kit limpiador Delphi YDT714 es adecuado para todas marcas de inyectores Common Rail. El técnico necesitará entre 1 y 2 horas de mano de obra en función del Sistema CR y del vehículo a reparar.

El proceso es el siguiente:

  • Desmontaje de tubos de alta presión
  • Montaje de los equipos de diagnosis
  • Introducción del disolvente (esperar 1 hora para asegurar su efectividad)
  • Limpieza y eliminación de lacas.
  • Montaje de tubos de alta presión
  • Restablecer el equipo y purga del sistema
  • Resetear códigos C2I / C3I de los inyectores.

Tras ser introducido, el disolvente requiere de alrededor de una hora para disolver las lacas antes de volver a introducir una nueva solución limpiadora.

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