NOTICIA
15-03-2019

La gama de rodamientos Power Dense de Fersa, finalista de los Premios Galería de la Innovación de Motortec 2019

La gama Power Dense de Fersa Bearings ha sido seleccionada como finalista de los Premios Galería de Innovación de la feria de Motortec Automechanika Madrid, que se celebra del 13 al 16 de marzo.

Los rodamientos Power Dense han sido especialmente diseñados por Fersa para mejorar la relación entre potencia y volumen, disminuyendo su tamaño y peso.  De esta forma, se obtiene una distribución óptima de la potencia en la superficie de los rodamientos, manteniendo su durabilidad y reduciendo la fricción, haciéndolos perfectos para aplicaciones en las que el peso es un factor crítico.

La gama Power Dense forma parte de las gamas innovadoras de Fersa Bearings, familias de rodamientos que están especialmente diseñadas para atender a las necesidades de la movilidad del futuro.  

Además, la compañía también mostrará en la feria de la posventa de automoción sus últimos desarrollos de producto:

  • Los nuevos modelos de F-Box, la solución más completa de Fersa para el recambio con la que se ofrece todos los elementos necesarios para el recambio de diferencial, caja de cambios y rueda de vehículo industrial en un solo kit.
  • Los casquillos para la extracción de rodamientos cónicos con el que se realiza la extracción del rodamiento de forma rápida y segura, sin tener que cortar la jaula ni el aro interior.

Proveedor de Daimler

La feria coincide con el lanzamiento del nuevo proyecto de Fersa con el fabricante de automoción Daimler en Alemania, por el cual se convierte en proveedor oficial de rodamientos en la planta de Mercedes-Benz de Kassel para ejes de camiones como el Actros. Para este proyecto, Fersa ha llevado a cabo una ampliación y adecuación de su planta de Zaragoza. En total, la compañía realizará una inversión de más de 4 millones de euros.

Esta nueva línea, que incrementa la capacidad de la fábrica en un 20% , ha sido diseñada contando con las tecnologías más avanzadas de la Industria 4.0., siendo capaz de modelizar un gemelo digital auto realimentado que, en tiempo real, facilita una optimización continua del proceso. Durante éste se miden más de 20 variables diferentes del conjunto final y se reportan y vinculan al código DataMatrix de cada pieza. Todo ello nos permite realizar un análisis completo y de tendencia para su control mediante la utilización de técnicas de big data.

La apuesta decidida de Fersa por la innovación en producto, la fabricación inteligente y la transformación digital han sido los elementos claves para que Daimler Alemania eligiera a Fersa por encima de otras alternativas del mercado internacional.

"Para nosotros es un paso importante en la apuesta de Fersa por la fabricación de rodamientos de alta precisión, con un producto complejo y una alta responsabilidad. Con el proyecto de Daimler  Alemania, ampliamos nuestra dilatada experiencia con clientes OEM", señalan desde el proveedor de Top Truck.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.