NOTICIA
13-07-2018

La próxima edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar de Ifema se celebrará en octubre de 2020

IFEMA y el Comité Organizador de FIAA han decidido trasladar la celebración de la próxima edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar al mes de octubre de 2020. Este cambio de fechas supone una vuelta a los orígenes , celebrándose en el otoño de los años alternos con Busworld, ya que la última feria, celebrada en 2017, tuvo lugar en el mes de mayo.

Dado que la feria belga tendrá lugar del 18 al 23 de octubre de 2019, por primera vez en Bruselas, la cita madrileña se ubica justo un año después, en octubre de 2020. Y también se da respuesta a las demandas de expositores en la última edición, que notaron un cierto descenso de participación y solicitaron este cambio de fechas.

En este sentido, Ascabus, Asociación Nacional Fabricantes Carrocerías de Autobuses,  las  empresas de industria auxiliar, así como los  profesionales del transporte de viajeros por carretera, representados en Confebus, Confederación de Transporte en Autobús;  Atuc, Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos, y Anetra, Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares, todas ellas en el Comité Organizador de FIAA  se han mostrado “firmemente  comprometidas” con la próxima edición, cuyas fechas definitivas se anunciarán en otoño de este año.

Respaldo al cambio

“Este fuerte respaldo sectorial, unido a los excelentes resultados de FIAA 2017, abren importantes expectativas de crecimiento para el edición de 2020, en la que se espera reunir la participación de 140 empresas líderes en la fabricación de carrocerías, chasis, vehículos completos, así como compañías especializadas en accesorios, tecnología, mantenimiento e infraestructuras para el transporte de viajeros, con una representación internacional de aproximadamente el 25%, y una estimación de más de 11.000 visitantes de 45 países”, concluye la organización.

También se está trabajando en la internacionalización de FIAA, “que ya en la pasada edición se reveló como uno de los platos fuertes del Salón”. En esta sentido, la organización de la feria “ya está en conversaciones con el jurado europeo del MiniBus of the Year para acoger las pruebas y entrega de los premios correspondientes a 2021 y 2019, respectivamente, tras la gran acogida y repercusión que tuvo este nuevo galardón en 2017”.

La pasada edición se cerró con una asistencia de 10.041 profesionales de 47 países, congregó, en los pabellones 7 y 9 de IFEMA, las últimas propuestas e innovaciones de 128 empresas y 240 marcas representadas. Una edición que destacó especialmente por un marcado carácter internacional en todas sus vertientes. Así lo revela el crecimiento de la asistencia de profesionales del exterior —procedentes principalmente de Portugal, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, y de países Latinoamericanos— que supuso el 14% del total de visitantes, y el mayor número registrado de las últimas convocatorias. 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.