NOTICIA
21-02-2014

La tercera edición del PIMA Aire se aprobará a finales de febrero

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 28 de febrero una nueva edición del Plan PIMA Aire dirigido a empresas y autónomos. Será la tercera edición de este programa de incentivo a la compra de vehículos comerciales, y contará con una dotación presupuestaria inicial de cinco millones de euros, según publica Europa Press.

El presupuesto, no obstante, se podría ampliar hasta los 30 millones de euros en caso de que esta iniciativa tuviera una demanda positiva durante el presente ejercicio.

Los Planes PIMA Aire

El tercer PIMA Aire llegaría así algo más de dos meses después de que la anterior edición del programa agotara sus fondos de 38 millones de euros el pasado mes de diciembre. El primer Plan PIMA Aire fue lanzado a principios de 2013 con un presupuesto de 38 millones de euros para incentivar la compra de vehículos comerciales ligeros por parte de autónomos y empresas.

El segundo PIMA, aprobado a finales de octubre del año pasado, amplió el plazo del anterior y permitía utilizar los remanentes de PIMA Aire 1 tanto para comprar vehículos comerciales ligeros como para bicicletas, motos y ciclomotores eléctricos, al tiempo que se ampliaron las ayudas a clientes particulares.

Por otro lado, el Ministerio de Fomento negocia con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) la concesión de créditos "blandos" para la compra de vehículos industriales, con un importe de 200 millones de euros, auqnue dicho plan aún no tiene fecha prevista.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.