NOTICIA
14-09-2016

La venta de vehículos industriales crece un 21,5% en agosto

Después de unos meses con volúmenes más moderados, el mes de agosto volvió a tener tasas positivas en la venta de vehículos industriales, alcanzando un 21,5% de crecimiento y un volumen de 1.369 unidades, debido, en gran parte, al buen funcionamiento del Plan PIMA Transporte.

En lo los ocho primeros meses del año,  la venta de estos vehículos ha crecido un 12,4% y 14.669 unidades, según han informado las asociaciones sectoriales este volumen, no se alcanzaba desde el año 2008.

Plan PIMA Trasporte

El Plan PIMA Trasporte es un plan enfocado a la modernización de las flotas de transporte para mejorar el medio ambiente, la eficiencia energética, reducir la siniestralidad, entre otros. y por lo tanto avanzar hacia una movilidad más sostenible y más segura.

Es los ello que las asociaciones del sector aseguran que es “imprescindible seguir modernizando la flota de camiones que circulan por nuestras carreteras”. Casi el 40% de los vehículos industriales del parque automovilístico español superan los 15 años de antigüedad.

Matriculaciones por segmentos

Durante el mes de agosto, los vehículos industriales ligeros, crecieron un 15,4% y 45 matriculaciones, y en la suma de los ocho primeros meses han crecido un 13,2% con un total de 403 unidades.

En el caso de los industriales medios, se registró en agosto un crecimiento del 6,7% y 223 unidades; alcanzando en el periodo enero-agosto un volumen de 2.467 unidades y un crecimiento del 33,9%.

Los industriales pesados, reflejaron un alza del 25,3% y 1.101 unidades, que en el cómputo de los ocho primeros meses del año, este segmento ha experimentado un crecimiento del 8,7% y 11.799 unidades. Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también han mostrado tasas positivas en el mes de agosto con un 28% de crecimiento y un volumen de 215 unidades. Totalizando un volumen de 1.869 unidades hasta agosto y un alza del 24,4%.

Por último, el segmento de los tractocamiones tuvo un ascenso del 24,6% con 886 unidades. En el acumulado de enero-agosto registró un crecimiento del 6,2% y un volumen total de 9.930 unidades matriculadas.

En lo que respecta al segmente de autobuses, autocares y microbuses éste mostró un incremento del 200% en el mes de agosto y 141 unidades. En el cómputo de los ocho primeros meses del año ha registrado un crecimiento del 13,7% y un volumen de 1.870 unidades matriculadas. 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.