NOTICIA
13-06-2017

La venta de vehículos industriales creció en mayo el 4,4%

Las matriculaciones de vehículos industriales registraron el pasado mes de mayo un ascenso del 4,4%, con un volumen total de 1.914 unidades. Entre enero y mayo, sin embargo, este segmento acumula una caída del 3,4% respecto a los mismos meses del pasado año al totalizar 9.220 unidades, según datos de las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam.

Estas asociaciones señalan que el descenso en las matriculaciones de vehículos industriales (especialmente los tractocamiones) puede explicarse, en parte, por las expectativas del sector agrícola y a la prolongada sequía en muchas zonas del país, “lo que ha disminuido el volumen de las cosechas y, por tanto, las necesidades de transporte. De esta forma, muchas empresas o autónomos han pospuesto, si no cancelado, las adquisiciones de nuevos vehículos”.

Caídas en los cinco primeros meses

Por segmentos, en mayo, los industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas) registraron un ascenso del 16% y 58 matriculaciones, mientras que en el conjunto de los cinco primeros meses alcanzan una subida del 6,8% y un total de 250 unidades.

En el caso de los industriales medios (entre 6 y 16 toneladas), el mes pasado se apuntaron un ascenso del 26,9% y 377 unidades matriculadas. Por su parte, entre enero y mayo, este segmento acumulan una caída del 1,2% con un volumen total de 1.459 unidades matriculadas.

MIentras, los industriales pesados (más de 16 toneladas de peso) reflejaron en mayo una ligera caída del 0,5%, con 1.479 unidades. En el cómputo de los cinco primeros meses del año, este segmento cae un 4,2% con un registro total de 7.511 unidades.

Los pesados, bien en mayo

Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos se apuntaron tasas positivas en mayo, con un ascenso del 11,8% y un volumen total de 275 unidades (entre enero-mayo  obtiene un crecimiento del 11,9% y 1.316 unidades matriculadas).

Por último, los tractocamiones cayeron un 2,9% con un total de 1.204 matriculaciones, mientras que en los cinco primeros meses del año registran una caída del 7%, con 6.195 unidades matriculadas.

Mejor el transporte de viajeros

En cuanto al mercado de autobuses, autocares y microbuses, este se apunta un mejor comportamiento, ya que se han matriculado en mayo 320 unidades, lo que supone un 16,4% de crecimiento.

Mientras, en los cinco primeros meses del año, este tipo de vehículos registra un aumento del 15%, totalizando 1.508 unidades matriculadas.

Para las patronales del sector, “este segmento está muy ligado al turismo, y en el inicio de la temporada alta estival, con unas altas expectativas de visitas que podrían impulsar el sector a un nuevo récord histórico, las empresas renuevas o amplían sus flotas”. 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.