NOTICIA
20-09-2019

La Xunta bonificará el 50% de los peajes de la AG-55 y la AG-57 desde la medianoche a las 6:00 am

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha anunciado recientemente que el Gobierno gallego ha aprobado bonificar el 50% del importe de los peajes que abonarán los vehículos que circulen por las autovías de titularidad autonómica AG-55 (A Coruña-Carballo) y AG-57 (Val Miñor) entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada.

La bonificación, en vigor desde el 1 de octubre de 2019, se aplicará tanto a turismos como a vehículos pesados, siempre que estos lleven instalados un dispositivo de telepeaje. Feijóo, que prevé que esta medida bonificará 200.000 trayectos anuales, recordó que ya existen otras iniciativas para hacer menos oneroso el uso de las autopistas gallegas.

El presidente gallego ha explicado también que su Ejecutivo ha pedido al Gobierno central que haga “extensible a las autopistas de titularidad estatal el modelo de bonificaciones gallegos“. Para ello, Feijóo ha pedido “que los descuentos se amplíen a los vehículos pesados, que no se apliquen subidas que no se deriven directamente del IPC, y que se aplique una bonificación nocturna y una bonificación para usuarios frecuentes”.

Piden que la AP-9 y la AG-53 también

La Federación Gallega de Transportes (Fegatramer) ha asegurado que las bonificaciones aprobadas por la Xunta constituyen “el camino adecuado para que los usuarios en general y en su caso, los transportistas gallegos utilicen más las autopistas“.

No obstante, la asociación gallega reclama “tanto al Gobierno autonómico como al estatal” un “esfuerzo y entendimiento” para que los “abusivos” peajes impuestos en las autopistas estatales en Galicia, tanto en la AP-9 como en la AG-53, por los sucesivos Gobiernos, sean de una vez “rebajados o en su caso bonificados a los profesionales del transporte“.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.