NOTICIA
22-03-2018

Las matriculaciones de camiones y autobuses crecen por encima del 10% en lo que va de año

Las matriculaciones  de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses mantuvieron en febrero la buena tónica mostrada en el arranque de 2018, como ya contamos en TOP TRUCK. De este modo, el mes pasado sumaron 2.291 unidades, cifra que supone una subida del 17% respecto al mismo mes de 2017.

Así, entre enero y febrero, las ventas de este tipo de vehículos han alcanzado 4.857 unidades lo que se traduce en un incremento del 13,2% en comparación con el primer bimestre del pasado año, según las patronales Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores).

Por lo que se refiere a los vehículos industriales, sólo durante el mes de febrero se matricularon 1.928 unidades, lo que supuso un incremento del 11,4% frente al mismo mes del año 2017. Entre enero y febrero de 2018 este tipo de vehículos alcanzaron 4.138 unidades matriculadas, lo que supuso una subida del 9% en comparación con los mismos meses del año pasado.

En el detalle, durante el mes pasado, los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), obtuvieron un notable empuje en sus matriculaciones: 106 unidades y un crecimiento del 152,41% frente al mismo periodo de 2017. En el primer bimestre del año, y gracias a los registros de febrero, se ha producido una subida del 112% y un total de 176 unidades matriculadas.

En el caso de los industriales medios (de entre 6 y 16 toneladas), en febrero registraron un retroceso del 8,5% y un total de 236 unidades matriculadas. En el global de los dos primeros meses del año se han matriculado 492 unidades, lo que supone una bajada del 8% respecto a los registros de los dos primeros meses del pasado año.

Los tractocamiones siguen a buen ritmo

Mejores registros, no obstante, se apuntan los industriales pesados (de más de 16 toneladas), al registrar un aumento en sus matriculaciones del 10,8% en febrero respecto al mismo mes de 2017, con un total de 1.586 unidades matriculadas. Mientras, el acumulado de enero y febrero arroja un total de 3.470 unidades registradas, lo que significa una progresión del 9,2% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Tanto en las matriculaciones de febrero, como en el acumulado del primer bimestre, los vehículos industriales pesados, y más específicamente los tractocamiones, son los que obtienen el mayor número de registros, con 1.269 y 2.799 unidades, respectivamente.

Por su parte, en el mes de febrero se matricularon 363 unidades de autobuses, autocares y microbuses, cantidad que representa una notable subida de casi el 60% frente al mismo periodo del pasado año. En los dos primeros meses de 2018 la tónica del mercado es similar, y puede estar influida por una previsión de buen año turístico: esta categoría de vehículos crece un 44,7% y alcanza un volumen total de 719 unidades matriculadas.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.