NOTICIA
26-09-2013

Las matriculaciones de vehículos industriales descendieron un 6,2% en el mes de agosto

Las matriculaciones de vehículos industriales sumaron 760 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone una caída del 6,2% frente al mismo mes de 2012, según datos de las asociaciones de fabricantes, concesionarios y vendedores.

En los ocho primeros meses del año, las ventas de camiones en el mercado español ascienden a 7.888 unidades, cifra que supone un retoceso del 14,5% frente al mismo período del ejercicio precedente.

La construcción, uno de los principales sectores para el impulso del V.I., continúa sin recuperarse, hecho que se traslada a las ventas de camiones. Asimismo, las dificultades a la hora de financiar la adquisición de camiones lastra igualmente la recuperación de este mercado.

Autobuses, autocares, microbuses

Por su parte, las ventas de autobuses y autocares experimentaron un fuerte crecimiento del 86,4% en agosto, con 41 unidades matriculadas, si bien en los ocho primeros meses acumulan un descenso del 14,7%, con apenas 804 unidades.

Por su parte, en el mercado de microbuses las matriculaciones ascendieron a 17 unidades en agosto, cifra un 51,4% inferior a la del mes de agosto de 2012. Entre enero y agosto las ventas caen un 15%, con 266 unidades.

 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.