NOTICIA
06-08-2015

Las matriculaciones de V.I. hasta julio crecen un 48,3% impulsadas por la construcción y el transporte

Las matriculaciones de vehículos industriales continuan registrando tasas muy positivas. Lo corroboran los datos del mes de julio, en el que el segmento creció un 72,2% (+ 2.006 unidades).

Por su parte, el acumulado de los siete primeros meses del año arroja un volumen de 11.924 unidades, cifra un 48,3% suprior a la del año anterior.

Motores de la recuperación de las ventas

Para Anfac, patronal de los fabricantes, “el Plan PIMA Transporte, más el desarrollo industrial del sector de la construcción y el transporte impulsan el crecimiento de este segmento, que ya lleva diez meses de crecimiento consecutivo. Paulatinamente, van despertando sectores económicos e industriales que proporcionan una lenta pero constante renovación del parque de vehículos industriales”.

La mejora de la financiación es otro de los factores que influye de manera positiva en la compra de este tipo de vehículos. “Todo esto, unido al buen funcionamiento del Plan Pima Transporte, está permitiendo que este segmento empiece a tomar velocidad. Se estima, que este año las matriculaciones de vehículos industriales alcancen 22.000 unidades, con un 39% de crecimiento”.

Pese a los buenos resultados, el mercado se encuentra aún lejos de las cifras anteriores a la crisis, cuando se matriculaban más del doble de unidades de las que se matriculan hoy en día.

Matriculaciones por segmentos

En julio. los vehículos industriales ligeros crecen un 23,6%, con 68 matriculaciones. En el conjunto de los siete primeros meses del año descienden un 3,9% y 317 unidades. En el caso de los industriales medios, en julio se registran crecimiento del 56,4% y 294 unidades. En el periodo enero-julio este segmento acumula un incremento del 43,7% y 1.631 matriculaciones. Los industriales pesados, por su parte, experimentan un crecimiento en Julio del 78,3% y 1.644 unidades. El acumulado hasta julio refleja un alza del 51,7% con un total de 93.976 unidades.

Los industriales pesados rígidos también muestran tasas positivas en Julio con un 38% de crecimiento y un volumen de 247 unidades. En los siete primeros meses, alcanzan un volumen total de 1.335 matriculaciones y un crecimiento del 49,8% Por último, el segmento de los tractocamiones aumenta un 88% en Julio con 1.397 unidades. En el período Enero-Julio aumentan un 52% con un total de 8.641 matriculaciones.

Por último, el segmento de autobuses y autocares muestra un crecimiento del 23% en el mes de julio, pero acumula un crecimiento en los primeros siete meses del 53,2%, con un total de 1.601 unidades matriculadas.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.