NOTICIA
17-04-2015

Las matriculaciones industriales se incrementaron un 36% el pasado mes de marzo

1.554 vehículos industriales fueron matriculados en marzo, lo que supone un incremento del 36% respecto a marzo del 2014. En el primer trimestre de este año se han matriculado 4.576 unidades en total, que vienen a significar un crecimiento del 22,5%.

El incremento más importante lo siguen registrando los autobuses, autocares y microbuses: en el primer trimestre de este 2015 se han matriculado 754 unidades, de las cuales 368 corresponden a matriculaciones del mes de marzo. En total, el crecimiento en el primer trimestre es del 89,9% y el del mes pasado un 187,5%.

En cuanto a los vehículos industriales ligeros se matricularon un 11,1% más en marzo (50 unidades), aunque en el período enero-marzo descendieron un 12,1% (116 unidades).

Los datos, aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), empiezan a reflejar el impacto del programa PIMA, basado en la financiación de vehículos, para ayudar a renovar una flota de vehículos industriales española envejecida, con 13 años de antigüedad media de los vehículos.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.