NOTICIA
03-07-2020

Las restricciones a la circulación de camiones en la AP-1 y N-1 en Burgos se suavizan este verano

El pasado febrero las asociaciones de transportistas solicitaron al Director General de Tráfico flexibilizar las restricciones a camiones aprobadas para 2020 en la AP-1 y N-1 en Burgos los fines de semana para no perjudicar las exportaciones.

Los representantes de los transportistas expusieron a Pere Navarro los principales inconvenientes y perjuicios que ocasionarían algunas de las nuevas restricciones a camiones introducidas por la DGT para este año, las cuales generaron malestar en el sector del transporte por carretera.

Los responsables de Tráfico se comprometieron a estudiarlo y finalmente han decidido levantar excepcionalmente las restricciones a la circulación en la AP-1 y N-1 en Burgos para el transporte de mercancías en general desde el centro de la Península hacia el País Vasco y la frontera de Irún, todos los domingos y festivos comprendidos entre el 3 de julio y el 13 de septiembre.

La única excepción serán los domingos 16, 23 y 30 de agosto, en los que la restricción a la circulación de camiones se producirá entre las 16 y las 21 horas.

No obstante, el levantamiento de las restricciones en dichas carreteras no afecta a las mercancías peligrosas cuando el vehículo supere los 7.500 kgs de MMA  ni a los vehículos que precisen autorización complementaria ni vehículos especiales, para los cuales se mantienen las restricciones previstas en domingos y días festivos durante el período estival, como estableció la resolución anual de la DGT.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.