Las restricciones a la circulación de camiones en la AP-1 y N-1 en Burgos se suavizan este verano
El pasado febrero las asociaciones de transportistas solicitaron al Director General de Tráfico flexibilizar las restricciones a camiones aprobadas para 2020 en la AP-1 y N-1 en Burgos los fines de semana para no perjudicar las exportaciones.
Los representantes de los transportistas expusieron a Pere Navarro los principales inconvenientes y perjuicios que ocasionarían algunas de las nuevas restricciones a camiones introducidas por la DGT para este año, las cuales generaron malestar en el sector del transporte por carretera.
Los responsables de Tráfico se comprometieron a estudiarlo y finalmente han decidido levantar excepcionalmente las restricciones a la circulación en la AP-1 y N-1 en Burgos para el transporte de mercancías en general desde el centro de la Península hacia el País Vasco y la frontera de Irún, todos los domingos y festivos comprendidos entre el 3 de julio y el 13 de septiembre.
La única excepción serán los domingos 16, 23 y 30 de agosto, en los que la restricción a la circulación de camiones se producirá entre las 16 y las 21 horas.
No obstante, el levantamiento de las restricciones en dichas carreteras no afecta a las mercancías peligrosas cuando el vehículo supere los 7.500 kgs de MMA ni a los vehículos que precisen autorización complementaria ni vehículos especiales, para los cuales se mantienen las restricciones previstas en domingos y días festivos durante el período estival, como estableció la resolución anual de la DGT.