NOTICIA
08-01-2016

Las ventas de vehículos comerciales crecen un 36% en 2015, superando las 154.000 unidades

En 2015, el mercado de vehículos comerciales, por primera vez desde el ejercicio 2008, volvió a superar las a 150.000 unidades matriculadas: concretamente se vendieron 154.765 unidades en el año. O lo que es lo mismo, un 36% más que en 2014.  

Vehículos comerciales Si tenemos en cuenta el comportamiento del mes de diciembre, con ventas de 14.462 unidades y un alza del 23,9%, el mercado español encadena dos años y medio de crecimiento continuado. Por canales, el de autónomos crece el 41,1%, el de empresas un 41% y el de rentacar se mantiene en el 13,5%.

Por marcas, Renault se encuentra a la cabeza en derivados de turismo, con 593 unidades vendidas, por delante de Ford, con 509, y los 349 de Opel. En furgonetas, Citroën ostenta la primera posición con 17.735 unidades, seguido de Peugeot, con 16.506, y Renault con 14.808. En cuanto a los pick-up, Toyota lidera el mercado con 2.654 vehículos comercializados.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.