NOTICIA
11-09-2014

Las ventas de vehículos industriales suben un 5,5% en agosto

Las ventas de vehículos industriales suben un 5,5%

Según los datos manejados por las asociaciones Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) y Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de vehículos a Motor, Reparación y Recambios), las ventas de vehículos industriales y autobuses aumentaron en agosto un 5,5%, gracias a las 802 unidades vendidas el mes pasado en nuestro país.

 

Por tipo de vehículo, las ventas de industriales en agosto fueron de 707 unidades (30 camiones ligeros, 151 camiones medios y 526 camiones pesados), mientras que se vendieron 78 autobuses y autocares y 17 microbuses.

 

En los 8 meses transcurridos de 2014, las ventas de vehículos industriales han crecido un 27,2%. Por su parte, el incremento acumulado de autobuses y autocares es del 6,7% y el de microbuses es del 13,6%.

 

Pero, a pesar del crecimiento acumulado en lo que va de año (con 9.886 unidades vendidas), el mercado se encuentra en niveles muy inferiores respecto a las cifras de antes de la crisis y el sector espera la aprobación del Plan PIMA Transporte, que será, en palabras de las asociaciones, "será uno de los mejores aliados para empezar a recuperar los volúmenes perdidos".

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.