NOTICIA
03-04-2018

Los camiones españoles transportaron un 10% más de toneladas en 2017

Los vehículos pesados españoles transportaron 1.410 millones de toneladas en los cuatro trimestres de 2017, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto a lo transportado en los cuatro anteriores. Es el mayor incremento anual desde el segundo trimestre de 2006, según el Ministerio de Fomento.

En el cuarto trimestre de este pasado año, los vehículos pesados españoles transportaron 366 millones de toneladas, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Con este último trimestre de 2017 —y a la espera de conocer el dato de los tres primeros meses de 2018— se encadenaron 12 trimestres consecutivos de crecimiento interanual y cuatro años de crecimiento anual. 

Crecen los materiales de construcción

Por tipo de mercancía, el transporte de materiales de construcción registró en el cuarto trimestre de 2017 un crecimiento del 9% sobre el mismo periodo del año anterior, siendo el crecimiento acumulado de los cuatro trimestres del año pasado del 15%.

También experimentó un fuerte incremento el transporte de maquinaria y productos manufacturados, un 10% sobre el mismo trimestre del año anterior y un 8% en términos anuales.

El transporte internacional también registró evoluciones positivas con un crecimiento del 6% sobre el mismo trimestre del año anterior. En los cuatro trimestres del año pasado este tipo de transporte superó los 78 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 7% con respecto a 2016.

La Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera del Ministerio de Fomento se realiza a través de una encuesta permanente a lo largo de todo el año, mediante 1.000 entrevistas semanales.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.