NOTICIA
31-03-2018

Los nuevos aceites Wolf ayudan a reducir los costes de flotas de vehículos pesados

La movilidad de los vehículos de servicio pesado en general está en continua evolución. Los vehículos modernos funcionan bajo distintas condiciones de conducción, lo que anima a los fabricantes de motores a desarrollar nuevos tipos de propulsores que respondan a las necesidades del sector. Un rendimiento de motor fiable y la importancia en el aumento de la concienciación medioambiental son el marco en el que un fabricante especializado de aceites como Wolf, proveedor de TOP TRUCK, marca la diferencia entre las flotas.

Los diseños de motores modernos son entornos hostiles en los que el aceite de motor debe desenvolverse. Las condiciones extremas que se encuentran en estos vehículos plantean nuevos desafíos a los aceites de motor:

Mayor oxidación. El aceite de motor está adaptado para soportar el calor y la presión hasta cierto nivel; pero los diseños de motores más recientes aumentan aún más las expectativas del nivel de resistencia del aceite. Los aceites de motor expuestos a estas duras condiciones se oxidarán dando lugar a moléculas más pequeñas y residuos, reduciendo su rendimiento general. 

Mayor aireación. Las burbujas pueden parecer inofensivas, pero tienen el potencial suficiente para causar daños importantes en el motor al evitar que se disipe el calor con eficacia. Los motores modernos tienden a generar más burbujas debido a un aumento de las temperaturas de funcionamiento, la presión y la velocidad de circulación del aceite. Para evitar la formación de estas burbujas, se necesitan unas fórmulas de aceite más avanzadas. 

Mayor cizallamiento. La degradación del aceite de motor también se puede producir a causa de unos altos niveles de fatiga mecánica, que se conoce como cizallamiento del aceite de motor. Una fatiga elevada divide físicamente la estructura de las moléculas del aceite, lo que hace que no pueda ofrecer suficiente protección. Los huecos angostos y los niveles elevados de presión que se encuentran en los diseños de motores modernos aumentan de manera significativa la velocidad con la que los aceites de motor se cizallan. 

Mayor consumo de combustible. El desafío que supone la búsqueda de un mayor ahorro de combustible solo puede superarse con motores que contengan un aceite de motor adecuado. Para que el combustible sea eficaz, los motores necesitan tener huecos más angostos, lo que significa que el aceite de motor tiene que mantener una película estable que también sea extremadamente fina.

Nuevas categorías de API

El sector de la lubricación crea nuevas tendencias con normativas más estrictas para garantizar a los consumidores finales que sus flotas funcionan de forma eficaz y están protegidas. Estos cuatro nuevos desafíos han impulsado a API (American Petroleum Institute) a formular dos nuevas especificaciones: API CK-4 y API FA-4. La especificación anterior, API CJ-4, no garantizaba una satisfacción completa del cliente con diseños de motores específicos. 

La búsqueda de un funcionamiento del motor que ahorre combustible ha guiado a API a separar los sucesores de API CJ-4 en dos especificaciones diferentes: el avanzado API CK-4 y su homólogo de bajo consumo de combustible, la especificación API FA-4. 

El API CK-4 es completamente compatible con versiones anteriores de CJ-4, lo que significa que los aceites CK-4 se pueden utilizar en motores en los que antes se utilizaban aceites CJ-4. Esta compatibilidad con versiones anteriores amplía significativamente la aplicabilidad de los aceites, lo que hace que sean soluciones perfectas tanto para motores de servicio pesado modernos como antiguos.

Por otra parte, los aceites con la especificación API FA-4 no son compatibles con versiones anteriores. Sus fórmulas solo pueden utilizarse en motores diseñados para funcionar específicamente con el avanzado aceite de motor FA-4, y que  se beneficiarán considerablemente del mayor ahorro de combustible y de la excelente protección que ofrece esta nueva formulación. 

Las flotas modernas de servicio pesado pueden ser extremadamente diversas, lo que implica que los aceites de motor se tienen que adaptar para cubrir las necesidades de estas valiosas aplicaciones. Los aceites de motor que contienen las especificaciones CK-4 o FA-4 se pueden utilizar para su aplicación en una amplia gama de vehículos:

• Motores diésel de alto rendimiento equipados con EGR, SCR, DPF, o DOC.
• Motores diésel de aspiración natural y con turbocompresor.
• Camiones de carretera ligeros y pesados.
• Vehículos fuera de carretera para industrias como minería, construcción, explotación de canteras o para la agricultura.

Cuatro nuevos productos CK-4 y FA-4

La solución de Wolf para las nuevas categorías de API se incluye en el lanzamiento de cuatro innovadores aceites de motor: tres productos CK-4 (Officialtech 10W30 MS Extra, Officialtech 15W40 MS Extra y Officialtech 5W30 UHPD Extra) y uno FA-4 (Officialtech 5W30 UHPD Extra FE) que responden a las necesidades del mercado moderno al ofrecer ventajas reales como intervalos de cambio prolongados o mayor ahorro de combustible.

OFFICIALTECH 10W30 MS EXTRA. La fórmula de este innovador aceite de motor se adapta para ampliar los intervalos de cambio de sus vehículos. Su alta estabilidad oxidativa y la capacidad del aceite de motor para mantener las partículas en suspensión garantizarán la limpieza del motor, lo que hace que este aceite de motor sea el compañero ideal para los propietarios de vehículos que deseen un amplio intervalo de cambio.

OFFICIALTECH 15W40 MS EXTRA. Indicado para mantener los motores funcionando durante un largo periodo de tiempo, su alta resistencia al desgaste ofrece una protección completa de las partes del motor. Además, su sobresaliente limpieza del motor evita que se acumulen depósitos perjudiciales. Este aceite de motor de alta protección permitirá a los propietarios de flotas aumentar el tiempo de actividad de la flota. 

OFFICIALTECH 5W30 UHPD EXTRA. Para vehículos que necesiten un aceite 5W30 con amplios intervalos de cambio de aceite. Su excelente limpieza del motor se consigue gracias a la capacidad del aceite de motor de mantener más partículas en suspensión, lo que aumenta directamente el intervalo de cambio de los vehículos. 

OFFICIALTECH 5W30 UHPD EXTRA FE. La solución para reducir los costes de combustible, al proporcionar un rendimiento de aceite estable a baja viscosidad. Las propiedades del aceite de motor que reducen el desgaste no solo garantizan la protección del motor, sino que también contribuyen a sus propiedades de ahorro de combustible.

Para más información sobre cómo estos productos cambiarán tu experiencia de mantenimiento la puedes encontrar en sus páginas de producto específicas en la web de Wolf o a través de tu distribuidor. 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.