NOTICIA
22-07-2021

Lubricantes Wolf lanza al mercado con un nuevo lubricante para comerciales ligeros y turismos GLP y GNC

Lubricantes Wolf, proveedor de Top Truck, ha ampliado su innovadora gama de lubricantes para vehículos de gas con el lanzamiento del nuevo Wolf VitalTech 5W30 GAS para vehículos de GLP/GNC. Su desarrollo responde al creciente mercado de vehículos de combustibles alternativos y llega para reforzar la gama de la compañía para este tipo de vehículos junto al aceite de motor Wolf VitalTech 5W40 GAS, ya presente en el mercado.

El nuevo aceite de motor se vende en una amplia gama de envases cuya capacidad parte de 1L y asciende hasta los 1.000L.

La creciente popularidad de los vehículos de gas viene impulsada por una combinación única de ventajas medioambientales y económicas. El crecimiento se debe también a las iniciativas europeas que promueven el desarrollo de una infraestructura de uso de combustibles alternativos y a la entrada en vigor de nuevas legislaciones que persiguen una mayor sostenibilidad.

Turismos y comerciales ligeros

En la actualidad, el 3,2% de los vehículos de pasajeros y el 1,5% de los vehículos comerciales ligeros utilizan algún tipo de motores de combustión de GLP (gas licuado del petróleo) o GNC (gas natural comprimido). Por su parte, los vehículos de doble combustible (gasolina y GLP/GNC) suman la mayor parte del mercado de estos vehículos, con alrededor del 98%.

Johan Van Hove, responsable técnico y de formación sénior de Wolf, ha comentado: “Los vehículos de gas y de doble combustible ofrecen una fantástica alternativa sostenible, pero poca gente en el sector entiende cuales son sus requisitos de lubricación. Para responder a esta situación, lanzamos en su día nuestra gama pionera con el Wolf VitalTech 5W40 GAS. Ahora, con la introducción de VitalTech 5W30 GAS, no solo la hemos ampliado sino que también hemos aumentado de forma significativa su versatilidad, proporcionando a los talleres una gran variedad de opciones para satisfacer las necesidades de los vehículos de sus clientes”.

La gama GAS de Wolf utiliza lubricantes totalmente sintéticos que han sido específicamente diseñados para cumplir con todos los requisitos de protección de los vehículos de pasajeros de doble combustible, GLP y GNC, así como de los vehículos comerciales ligeros. Combina aceites de base de alta calidad y un paquete vanguardista de aditivos, y ayuda a proteger las válvulas del motor y a neutralizar los componentes ácidos creados por las altas temperaturas de combustión.

Estos lubricantes ofrecen una excelente fluidez para facilitar el encendido en frío, una sobresaliente lubricación para reducir el desgaste de los motores y unos ingredientes de calidad que permiten un intervalo de cambio de aceite más amplio, en línea con los requisitos de los fabricantes. La gama GAS también se puede utilizar en una gran variedad de vehículos de gasolina, diésel y vehículos reajustados para gas, simplificando en gran medida los requisitos de inventario de los talleres.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.