NOTICIA
29-09-2014

Máximo rendimiento del sistema de refrigeración con las mangueras rectas Green Stripe de Gates

Gates, conocedor de las necesidades específicas de camiones, autobuses y vehículos comerciales, ha desarrollado una gama de productos para el sistema de refrigeración que garantiza un rendimiento fiable y sin problemas. La gama de componentes para el sistema de refrigeración de vehículos pesados Gates crece ahora con la manguera recta Green Stripe®, una nueva manguera que ofrece un servicio duradero como manguera de radiador, de calentamiento y de transporte de productos refrigerantes en condiciones extremadamente exigentes.

La gama de mangueras de refrigeración rectas Green Stripe®de Gates cuenta con 23 referencias que cubren la mayoría de las aplicaciones con líquido refrigerante de vehículos pesados.

¿Por qué confiar en ella?

Los avanzados materiales empleados por Gates hacen de la Green Stripe® una manguera de radiador resistente y flexible apta para uso general en conexiones rectas o con un radio de flexión grande. Fabricada con un compuesto de caucho EPDM especial, la manguera se ha desarrollado para proporcionar una estanqueidad perfecta y una baja permeabilidad con un menor mantenimiento.

Resistente a la corrosión electro-química

Frente a las mangueras de caucho EPDM estándar, la manguera Green Stripe® de Gates resiste a los efectos de la corrosión electro-química, uno de los motivos principales de la rotura de mangueras. Este fenómeno ocurre por la presencia de varios tipos de metales en el sistema de refrigeración que generan una carga eléctrica transportada de un componente a otro por el líquido refrigerante. En caso de alta concentración, esta carga eléctrica afecta al tubo de la manguera, lo que puede provocar su rotura. Con el fin de evitar los daños causados por la corrosión electro-química, Gates ha desarrollado un compuesto avanzado de caucho “ECR” (electrochemical resistant – resistente a la corrosión electroquímica), de modo que la manguera Green Stripe® sea resistente a la misma.

La nueva manguera Green Stripe® es compatible con una variedad de concentrados de líquido refrigerante, y mantiene la correcta relación del concentrado agua / líquido refrigerante para un período más largo, dado que resiste a la permeabilidad de moléculas de agua a través del tubo. El resultado es un menor coste coste de mantenimiento de purgación del radiador y la necesidad de mantener un equilibrio correcto agua / anticongelante.

Además, los polímeros en las mangueras Green Stripe® de Gates ofrecen una mejor conexión con las espigas y los conectores, lo que reduce los escapes de agua fría. La manguera es extremadamente duradera, dado que es menos sensible a las incisiones y a la abrasión del refuerzo exterior, y las abrazaderas probablemente no dañarán la zona exterior de ésta.

Gates Green Stripe vs mangueras de silicona

La manguera de refrigeración Green Stirpe es un producto muy popular en el mercado estadounidense debido a sus increibles ventajas frente a las mangueras de silicona, y el número uno en ventas en Flotas.

Desarrollada con posterioridad a las mangueras de silicona, la manguera de refrigeración Green Stripe ofrece una mayor resistencia frente al ataque de agentes externos, como el aceite caliente, y ofrece menor permeabilidad -15 veces menos pérdida de líquido que la silicona-. Además, su compuesto interior resiste mejor a la electrólisis. Respecto a la temperatura de funcionamiento, las mangueras Gates Green Stripe llegan hasta los 135 grados, más que suficiente para satisfacer las necesidades del camión.

Y todo con un precio entre un 50 y un 60% inferior al de las mangueras de silicona. Comprueba las ventajas de las mangueras Gates Green Stripe®frente a unidades de silicona en el siguiente video.

Características de la Green Stripe®

  • Está reforzada con doble capa nylon para maximizar flexibilidad y fuerza.
  • Refuerzo de aramide de alto rendimiento resistente a las temperaturas elevadas.
  • Resiste a “los escapes de agua fría” gracias a un tubo EPDM avanzado que permanece flexible, incluso bajo condiciones de funcionamiento desfavorables.
  • Reduce las pérdidas de agua a causa de la permeabilidad del tubo y de la cubierta.
  • Diseñada para resistir a la corrosión electro-química – una de las causas principales de ruptura de mangueras.
  • Resiste a la intemperie, al ozono, al calor, a los productos refrigerantes y al aceite.
  • Gama de temperaturas de ambiente de -40°C hasta +135°C.
  • Corresponde a la norma SAE 20R1 tipo EC, clase D, fondo estándar.
  • Disponible en longitudes de 1 m., la cubierta está marcada cada centímetro para facilitar el montaje.
En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.