NOTICIA
25-08-2015

MANN+HUMMEL acuerda la compra de Affinia Group Inc, fabricante de los filtros Wix y Filtron

El Grupo MANN+HUMMEL, con sede en la ciudad alemana de Ludwigsburg, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el negocio global de filtración de Affinia Group Inc, el fabricante de las marcas de filtros Wix y Filtron, quedando excluidas las operaciones de Affinia Sudamérica “ASA”. La transacción está pendiente de las aprobaciones legales correspondientes, por tanto en el futuro inmediato las dos empresas continuarán funcionando por separado.

La empresa de filtración Affinia está especializada en la fabricación de filtros de aceite, combustible, aire, hidráulica y de refrigeración para el mercado de piezas de recambio. Por su parte, MANN+HUMMEL es una empresa global de capital privado especializada en filtros que ofrece soluciones de filtración a clientes de primer equipo y del mercado de piezas de recambio, tanto del sector industrial como de automoción. Entre ambas compañías dan empleo a 20.000 trabajadores en todo el mundo.

Competencias y relaciones con clientes complementarias MANN+HUMMEL y Affinia tienen competencias y relaciones con clientes altamente complementarias. Las dos empresas reúnen lo mejor de las soluciones de filtración, tanto para el sector industrial como el de automoción, incluidos vehículos industriales y de obra pública. Esta adquisición permitirá a MANN+HUMMEL acceder a nuevos segmentos de mercado, como son el vehículo industrial y de obra pública de EEUU, y la hidráulica.

Alfred Weber, Presidente y Consejero Delegado de MANN+HUMMEL, subrayó: “esta adquisición encaja perfectamente en nuestra estrategia corporativa, ya que nos permitirá crecer globalmente y proporcionar grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo a toda nuestra gente. MANN+HUMMEL y el negocio de filtración de Affinia prestarán un mejor servicio a los clientes mediante una cartera de productos global y homogénea que incluye soluciones de filtrado para ámbitos muy variados, que van desde la automoción a la obra pública, y desde soluciones de filtración industrial a la hidráulica, todo ello gracias a los más de 150 años de experiencia conjunta en el negocio de los filtros”.

Lógica empresarial

El Presidente y Consejero Delegado de MANN+HUMMEL también explicó que la adquisición de Affinia abrirá las puertas a un mayor número de mercados globales, lo que permitirá mejorar las posibilidades de crecimiento de MANN+HUMMEL y prestar un mejor servicio a la cartera de clientes gracias un catálogo de productos más amplio.

El negocio del filtrado de Affinia permite a MANN+HUMMEL entrar en el segmento para aplicaciones de vehículo industrial y obra pública en Estados Unidos, con una completa gama de productos de filtración y distribución pensada para este segmento, así como proporcionar importantes oportunidades de expansión en el mercado de piezas de recambio para filtros hidráulicos. Esta oportunidad generará un valor añadido para MANN+HUMMEL, sus empleados y sus clientes. Además, supondrá un incremento en la facturación de aproximadamente 1.000 millones de USD.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.