NOTICIA
13-04-2020

Mann+Hummel adapta su experiencia en filtración para luchar contra la pandemia del COVID-19

Mann+Hummel, el especialista líder en filtración con más de 1000 ingenieros en todo el mundo y proveedor de Top Truck, ha implementado actividades globales para ayudar a respaldar el control de la contaminación relativo a la propagación del coronavirus.

Históricamente, Mann+Hummel ha sido conocido por sus soluciones de filtración en los sectores de automoción, vehículo industrial e industria. Desde principios de 2018, Mann+Hummel se ha involucrado en el sector de la filtración de aire y agua, razón por la que ha ido adquiriendo compañías de filtración líderes en este negocio, como Jack Filter, Tri-Dim Filter Corporation y MICRODYN-NADIR.

Con la adquisición del antiguo Grupo Vokes Air, Mann+Hummel cuenta con casi nueve décadas de experiencia y conocimiento en los campos de la filtración de aire industrial y la filtración de aire en espacios públicos.

Tras dichas adquisiciones, Mann+Hummel cuenta con una cartera de productos de filtración HEPA (Aire Particulado de Alta Eficiencia) de última generación, laboratorios especializados en tests de filtración, así como especialistas con amplia experiencia en filtración de quirófanos dentro del grupo. Esto permite que Mann+Hummel sea capaz de colaborar con la situación, al suministrar filtros HEPA necesarios en la instalación de salas de aislamiento de emergencia.

Producción y suministro a gran escala de mascarillas

“Mann+Hummel ha demostrado en repetidas ocasiones su competencia para transferir con éxito tecnología y conocimientos a nuevas aplicaciones. En estos momentos usamos nuestra experiencia en filtración de automoción para construir e impulsar la producción y suministro de medios filtrantes para mascarillas. Tenemos varios grupos de trabajo en diferentes países de todo el mundo trabajando en esta importante iniciativa y estamos muy orgullosos de sus esfuerzos", dice Kurk Wilks, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo Mann+Hummel.              

Además de la fabricación de estos medios filtrantes en colaboración con fabricantes textiles, Mann+Hummel ha implementado la fabricación a gran escala de mascarillas (FPP1) en el nuevo Centro Operativo de Mann+Hummel de Kunshan, China, y está preparando la instalación de otra línea de producción para mascarillas de grado médico (FFP2 / N95).

Experiencia en la separación de virus y bacterias

MICRODYN-NADIR, el especialista en membranas y módulos que pertenece al Grupo Mann+Hummel desde 2015, también está contribuyendo significativamente a una mejora de la situación actual: la producción en todas las plantas continúa, ya que la tecnología utilizada juega un papel vital en varias funciones críticas, incluida la producción de medicamentos o vacunas.

Además, las membranas tienen un papel imprescindible en lo que respecta al tratamiento de aguas residuales. Estas membranas hacen que las aguas residuales sean aptas para la reutilización y permiten la separación exitosa de bacterias, virus, residuos farmacéuticos u otros micro contaminantes.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.