NOTICIA
29-10-2019

MANN+HUMMEL reduce el impacto ambiental de su planta de Zaragoza

MANN+HUMMEL IBÉRICA ha publicado su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a 2018. El informe se ha elaborado de acuerdo con la guía del Global Reporting Initiative, tomando como referencia el nuevo conjunto consolidado de estándares para la elaboración de informes de sostenibilidad (GRI Standards 2016).

En esta memoria, la compañía, proveedor de Top Truck, describe las acciones llevadas a cabo el pasado año dentro de su plan estratégico de RSC 2018-2024, vertebrado en cuatro ejes: medio ambiente, personas, sociedad e innovación. 

En materia de medio ambiente, la compañía ha puesto el foco en acciones orientadas a que todos los miembros de la organización conozcan el impacto que su actividad tiene sobre el medio ambiente. En este sentido, a lo largo del 2018, MANN+HUMMEL ha dedicado esfuerzos a promover políticas de acción social que contribuyan a desarrollar soluciones innovadoras centradas en las áreas de movilidad limpia, aire limpio y agua limpia.

Así, además de contar con certificaciones ambientales en sus procesos, tales como la Certificación ISO 14.001 o la Certificación FSC, MANN+HUMMEL difunde y aplica la regla ecológica de las 3R para minimizar la generación de residuos: reducir, reutilizar y reciclar.

Gestión sostenible

De este modo, el porcentaje de residuos de MANN+HUMMEL IBÉRICA continúa, un año más, su avance hacia el objetivo estratégico de ‘cero vertedero’, buscando siempre una gestión lo más sostenible posible para cada tipo de residuo. Así, el valor final de la tasa de reciclaje de MANN+HUMMEL IBÉRICA en 2018 fue de un 98,91%, superando el objetivo de 98% y la media de las plantas europeas del grupo MANN+HUMMEL (97,67%).

En materia de eficiencia energética, la compañía ha reducido su huella de carbono un 11% y el consumo energético se ha mantenido estable respecto a 2017, con una reducción de un 1,24% del gasto energético (273.000 KWh / año) gracias al establecimiento de medidas de mejora de la eficiencia energética.

Además, la compañía ha llevado a cabo otra serie de actuaciones orientadas a la reducción del impacto ambiental de la planta de MANN+HUMMEL IBÉRICA en Zaragoza, tales como el establecimiento de un sistema de extracción de aire caliente en la nave de soplado de plástico, la renovación de las vagonetas de segregación y recogida de residuos para el área de infraestructuras o la impermeabilización del suelo bajo las máquinas de inyección.

Asimismo, se ha mantenido la operativa de compactación de piezas de desecho antes de ser retiradas por el gestor autorizado para su tratamiento posterior (reciclaje o valorización energética), con lo que se han reducido las emisiones de CO2

Con todo ello, a través de su Memoria de RSC, MANN+HUMMEL IBÉRICA muestra de forma transparente cómo, en su política de gestión, la protección del medio ambiente ocupa un lugar destacado, no solo en cuanto al cuidado del entorno natural, sino en cuanto a la reducción del impacto provocado por la actividad empresarial a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos. 

Las personas, principal potencial de la compañía

El otro gran eje en el que se vertebra la Estrategia de RSC de MANN+HUMMEL son las personas. Para la compañía las personas son su principal activo, es por ello que cada año se promueven nuevas acciones para potenciar la participación, el desempeño y el bienestar de la plantilla, a través de tres ejes fundamentales: la gestión del talento, la empleabilidad y la responsabilidad. 

Bajo la iniciativa “MHES: Un Buen Lugar para Trabajar“, lanzada en 2018, se desarrollaron diversas actividades: programas formativos “Organización saludable“, aumentaron las actividades del Club Social, se organizaron varias fiestas infantiles, concursos de fotografía, voluntariado corporativo...

Además, en materia de prevención y salud, desde el Dpto. Health & Safety de MANN+HUMMEL se coordinan labores preventivas de formación, concienciación y programas para una vida saludable: VIVIR de forma sana, ESTAR sano, MANNTENERSE bien, REGRESAR sano, TRABAJAR de forma saludable, entre otras.

Otras áreas clave de la política de RSC

Los dos últimos ejes del informe de Responsabilidad Corporativa de MANN+HUMMEL son la sociedad e innovación. La inversión en la sociedad es considerado por la compañía como un instrumento estratégico para el desarrollo del entorno donde ejerce su actividad, así, el compromiso que demuestra con sus empleados y con el entorno pone de manifiesto la voluntad de MANN+HUMMEL en ser un actor principal del desarrollo positivo de la Comunidad.

En innovación, la compañía trabaja según su propio modelo de gestión transversal, ágil e integrador que contempla la innovación desde la perspectiva de valor y resultados y desde el objetivo común de ser creativos y trabajar para satisfacer las necesidades del cliente, con las máximas condiciones de seguridad y calidad del producto fabricado.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.