NOTICIA
22-09-2016

MANN HUMMEL registra unas ventas de 1.480 millones de euros durante el primer semestre de 2016

El grupo alemán MANN+HUMMEL ha registrado unas ventas de 1.480 millones durante los seis primeros meses de 2016, lo que representa una caída de 50 millones de euros (-3,1%), comparado con la cifra del año anterior (1.530 millones de euros). Una vez ajustados los efectos de la divisa, las ventas han crecido en 11,4 millones de euros (+0,8 %).

Para el año 2016 en su totalidad, la empresa se mantiene moderadamente optimista. La adquisición del Grupo Affinia con las marcas WIX Filters y FILTRON todavía no se ha tenida en cuenta en las cifras semestrales. Sin embargo, está demostrando ser un impulso de crecimiento.

Según Alfred Weber, presidente y CEO de MANN+HUMMEL, el grupo Affinia será un “acelerador del crecimiento real” en el futuro, con un crecimiento de las ventas en la nueva filial estadounidense que ya asciende a más del 5% durante los seis primeros meses de este año. “Para todo 2016 esperamos un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 7%”, puntualiza Weber.

Enfoque en la filtración

La compra concuerda con la estrategia de crecimiento del Grupo, que establece un claro enfoque en la filtración. Así, MANN+HUMMEL ha añadido las marcas WIX Filters y FILTRON a su cartera ya existente y, de esta forma, ha reforzado su presencia global en Norteamérica, así como en Europa Central y Oriental.

La adquisición promete un crecimiento significativo, especialmente en el sector de gran potencia en los EE.UU. y en el segmento de filtración hidráulica. Como resultado de ella, MANN+HUMMEL contará en el futuro con más de 20.000 empleados en más de 70 plantas en todo el mundo.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.