NOTICIA
21-09-2016

No descuides el estado de tus neumáticos

Los neumáticos son un componente vital para la seguridad vial. Son el único punto de contacto que tiene el vehículo con el asfalto y tiene, por tanto, un impacto directo sobre el modo en el que las prestaciones del automóvil se trasladan a la carretera, en su eficiencia medioambiental y en la consecución de las máximas garantías de seguridad al volante.

En el Día Europeo Sin Muertes en la Carretera, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho, en colaboración con su homóloga europea ETRMA (European Tyre and Rubber Manufacturers’ Association), quiere infotrmar a los conductores de la crucial importancia que tienen los neumáticos para mejorar la seguridad vial en las carreteras europeas.

Par José Luis Rodríguez, director del Consorcio del Caucho, “hay que insistir en que es fundamental prestar la máxima atención a los neumáticos, tanto a la hora de elegir los más adecuados para cada vehículo como en la necesidad de realizar un mantenimiento periódico de los que ya están en uso para garantizar que siempre se encuentran en perfectas condiciones de servicio”.

El estado de mantenimiento de los neumáticos, clave en términos de seguridad 

Cuando se trata de mejorar la seguridad vial, comprar los neumáticos más adecuados es solo la mitad del trabajo. La otra mitad recae íntegramente en el conductor, pues resulta vital que mantenga los neumáticos en buen estado, particularmente en lo que a sus niveles de presión se refiere.

Unos neumáticos correctamente inflados ofrecen un mejor comportamiento en términos de seguridad y un consumo de combustible óptimo. Por todo ello, a la hora de mantener la seguridad en carretera, y para maximizar las prestaciones y vida útil de las cubiertas, es recomendable que el conductor compruebe los niveles de presión mensualmente con un manómetro correctamente calibrado.

En este sentido, el automovilista ha de cerciorarse de que los neumáticos de su automóvil se encuentran en buen estado de mantenimiento. Y ello no implica asegurarse únicamente de que están correctamente inflados, sino también de que no presentan ningún desperfecto (grietas, fisuras, daño lateral…) y, por descontado, que la profundidad del dibujo de las cubiertas se mantiene dentro de los límites legales (1,6mm para turismos, según la legislación europea).

Desde TopTruck queremos recordarte también la importancia de realizar regularmente inspecciones visuales del estado de los neumáticos, así como confiar su diagnóstico a un experto en caso de que durante la conducción se hagan perceptibles circunstancias anómalas tras sufrir un golpe con un bordillo o bache, ya que el daño en el neumático puede ser interno.

Amigo conductor, en carretera, viaja seguro. 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.