NOTICIA
30-04-2014

NRF añade embragues viscosos a su gama de sistemas de refrigeración

El fabricante de productos de refrigeración y climatización para camiones y Vehículos Industriales NRF, proveedor de primer equipo para fabricantes de todo el mundo, y uno de los principales actores en el mercado de la posventa independiente, es, gracias a sus cinco plantas de fabricación en toda Europa y su saber hacer, uno de los líderes indiscutibles del ramo en el mercado.Catálogo de embragues viscosos NRF

 

Amplia gama en climatización para V.I.

Como especialista en sistemas de refrigeración para Vehículo Industrial, NRF suministra radiadores de agua, intercoolers, refrigeradores de aceite y ahora también embragues viscosos. Con su gama actual de embragues viscosos (con control electrónico, control neumático y viscosos), NRF es capaz de ofrecer un programa completo, conforme a los últimos desarrollos técnicos y medioambientales como Euro5 y Euro6.

Mediante un exhaustivo control de calidad se asegura la misma calidad de O.E. Para atestiguarlo, un informe de inspección de calidad se adjunta con cada producto, después de que el embrague viscoso haya sido controlado en cuatro fases funcionales y una inspección de funcionalidad general.

Fases de control de los viscosos NRF

Fase de arranque,
Fase de regulación,
Fase de desacoplamiento
Fase de acoplamiento
Inspección de funcionalidad.

Función de los embragues viscosos

Los embragues viscosos tienen la función de crear una conexión por fricción con la rueda del ventilador, dependiendo de la temperatura, que influye en su velocidad. Cuando el aire para refrigerar no es necesario, el centrífugo se desacopla y continúa rotando a una velocidad más baja. La manera de funcionamiento del núcleo depende del fabricante, aplicación y edad de camión. Los centrífugos funcionan de tres maneras: térmico, neumático y electromagnético.

Los embragues viscosos que son controlados electrónicamente pueden regular el nivel de acoplamiento dependiendo de la entrada de potencia del sistema de gestión de motor. Comúnmente, los factores influyentes son: temperatura del refrigerante, temperatura del aire ambiental, temperatura del aceite del motor, temperatura del aceite de la transmisión y la presión del sistema de aire acondicionado.

Ventajas

• Sistema controlado por la gestión de motor (ECU).
• Tiempo de reacción más pequeño en el acoplamiento y desacoplamiento.
• Rendimiento según la necesidad.
• Menor consumo de combustible.
• Menor ruido de motor.

¿Falla el embrague viscoso?

Si el embrague viscoso gira en intervalos insólitos o hace un ruido notable, es más que probable que presente algún defecto que haga necesaria su sustitución. Los centrífugos de NRF son silenciosos, no necesitan mantenimiento y ahorran combustible

 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.