NOTICIA
23-06-2017

Nuno, el mecánico que cerró su taller para ayudar en el incendio de Portugal

Con el último foco ya controlado, son muchas las pequeñas grandes historias que surgen a partir del mayor incendio de la historia reciente de Portugal que se ha saldado con un balance de 64 personas fallecidas y más de 200 heridas.

Con las cientos de imágenes de bomberos y voluntarios que han recorrido el mundo entero, también salen a la luz historias muy humanas en medio de la tragedia. Como la de Nuno Monteiro, un mecánico de Góis –población que soportó el último foco del incendio— que decidió cerrar su taller y ponerse manos a la obra para reparar los camiones de los bomberos desplazados para sofocar el enorme incendio declarado el 17 junio.

"Desde que comenzó el fuego el sábado, no he parado de hacer salidas a todas las horas, por la mañana, durante la tarde o de madrugada para reparar camiones de los bomberos que están apagando el fuego", explicaba Nuno a la prensa, quien vivió en la localidad navarra de Tudela de Duero durante 11 años, hasta 2016.

La última salida la realizó en la tarde del 21 de junio, cuando recibió un aviso urgente para auxiliar en el pueblo de Alveres a un camión cisterna que llevaba agua para una de las tanquetas de extinción.

Y todo lo ha hecho de manera desinteresada, al igual que cientos de voluntarios que se han volcado con las poblaciones más afectadas por las llamas, en las que han ardido miles de hectáreas.

¿Por qué cerró su negocio y puso todo su empeño y dedicación en ayudar a reparar los vehículos que participaban en las labores de extinción? ¡Quién sabe! Lo que Nuno tenía claro era que ese tipo de vehículos son sometidos a una enorme presión por las especiales circunstancias en las que se utilizan y requieren de una vigilancia constante de su solvencia técnica, así como hacer frente a numerosas reparaciones. Y no lo dudó: era su mejor forma de ayudar.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.