NOTICIA
04-04-2014

Philips celebra su centenario en el sector del alumbrado del automóvil

Royal Philips celebra este año su centenario en el sector del alumbrado del automóvil. Y lo hace con una posición privilegiada: durante estos 100 años, Philips ha estado a la cabeza de la industria de la iluminación en automoción.

Desde sus orígenes, Philips ha introducido innovaciones que se han convertido en estándares en los automóviles modernos. La apuesta continuada por desarrollar soluciones innovadoras en las luces de los vehículos a lo largo de estos cien años ha llevado a Philips a liderar el mercado. Hoy en día, uno de cada tres coches en el mundo, y la mitad de los vehículos de Europa, utilizan lámparas Philips.

centenario philips automotiveLos primeros pasos de Philips Automotive tuvieron, como no, forma de bombilla: la Half Watt, una bombilla de medio vatio para coches. Siguieron el recorrido la lámpara Philips Duplo (primera bombilla de doble filamento para coches) y Philips Duplolux Selectiva (primera bombilla de alta gama para faros delanteros de coche)

Entre 1937 y 1962 Philips abre una nueva fábrica en Aachen (Alemania) y presenta una bombilla para coche con luz de cruce asimétrica, la nueva Duplo-D.

Entre 1963 y 1198 aparecen las primeras halógenas, H1 y H4, seguidas de la tecnología Xenon HID y la invención de la categoría azul con el lanzamiento de Philips BlueVision.

Con el cambio de siglo se desarrolla el primer sistema de iluminación sin mercurio en el modelo Toyota Porte y se instalan por primera vez tecnología LED en los faros delanteros de un Audi R8. Ademá, Philips lanza la gama X-tremeVision, la primera con bombillas halógena con un 100% más de luz.

En los últimos años, se lanza al mercado Xenon X-tremeVision, la primera bombilla de xenón que ofrece un 50% más de luz, y Philips ColorVision, las primeras bombillas con efecto de color en la óptica.

Como parte de las acciones conmemorativas del centenario, Philips ofrece a los talleres cuatro placas metálicas de edición limitada con algunos de los anuncios publicitarios más emblemáticos de la marca. Los anuncios reflejaban a la perfección el espíritu de cada época y con motivo del primer centenario se han reflejado las publicidades históricas de la década de 1930, los 50, los 70 y los 90.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.