NOTICIA
25-10-2016

Philips, en pie de guerra contra las falsificaciones

A principios de 2014 de Philips se convirtió en la primera marca en el sector de la iluminación del automóvil en luchar contra el creciente número de piezas falsificadas a la venta en toda Europa. Hoy en día, esta batalla continúa siendo uno de los puntos focales clave para la marca y al frente de la campaña están las lámparas de xenón HID.

¿Cómo detectar falsificaciones?

Hay una serie de medidas creadas para ayudar a combatir la venta, distribución y montaje de piezas falsificadas:

  1. La primera de ellas es el embalaje de bombillas Philips HID Xenon, todos los cuales llevan un Certificado de Autenticidad de Philips, en forma de un holograma y un sistema de codificación numérico de producto para cada bombilla en particular.
  2. Un microsite especial - www.philips.com/original - permite a los clientes comprobar que han adquirido un producto Philips original simplemente escribiendo la codificación figura en el envase.
  3. El embalaje también lleva un código QR, haciendo posible el acceso instantáneo al microsite a aquellos que tienen un teléfono inteligente y permitir la verificación de autenticidad en, por ejemplo, un entorno de taller, donde es probable que sea más aplicable.

Como tantas innovaciones de iluminación del automóvil, la tecnología de xenón fue inventada por Philips, pero con eso viene el riesgo inevitable de que otros intenten copiarlo - algunos a través de canales legítimos, otros no tanto. Las lámparas de xenón ocupan la primera posición en iluminación de automóvil, tanto en términos de costes como de rendimiento, por lo que este producto es un objetivo atractivo para los falsificadores.

Para la directora Europea de Marketing de Lumileds, Weena Lemoine “comprar, vender, o incluso estar en posesión de un producto falso es ilegal pero además, cuando se trata de iluminación del vehículo - como ocurre con muchos otros componentes críticos de automoción - es también una cuestión de seguridad potencialmente letal”.

Consecuencias de las bombillas de baja calidad

"El problema de las bombillas de baja calidad - que, invariablemente, no duran mucho y con frecuencia lanzan un haz de luz que ilumina mal la carretera, o cuyo resplandor deslumbra al tráfico en sentido contrario - es algo a lo que tenemos que hacer frente y educar a la gente sobre él de forma continua. Con la complejidad de un sistema HID Xenón - y el sistema eléctrico relativamente complejo que contiene en comparación con un sistema estándar de halógeno - los resultados de instalar una bombilla falsa puede ser perjudicial y costoso para el hombre y la máquina. Este problema se agrava aún más por el hecho de que la bombilla en cuestión parece provenir de un fabricante reconocido".

Puesto que se suministran como equipo original (OE) de iluminación para los fabricantes de vehículos, las bombillas Philips han de producirse de modo que sigan un estándar constante y se fabrican de manera que el fracaso, incluso entre millones de bombillas acabadas, es casi impensable.

El proceso de fabricación incluye la tecnología de Philips, con controles de calidad aplicados en cada etapa de la producción. Ello asegura que cada bombilla que llega a la caja, ya sea para OE o para mercado de posventa, ha pasado todos los estrictos controles. Por lo tanto, los clientes pueden estar seguros de que la calidad de cada bombilla Philips cumple o excede los estándares increíblemente altos que necesita satisfacer.

La batalla legal contra los piratas se intensifica

La batalla legal contra los piratas de iluminación también se ha intensificado. De este modo los que venden y distribuyen bombillas Philips falsificadas son identificados cada vez más y obligados a rendir cuentas. Ya se han tomado medidas contra numerosas empresas que han participado en la venta de bombillas falsificadas de Philips, destruyendo dichos productos y llevando a cabo acciones legales. En todo el mundo, decenas de miles de bombillas falsificadas han sido incautadas y destruidas.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.