NOTICIA
17-09-2019

Qué tener en cuenta para adquirir sin riesgos un vehículo industrial usado

Comprar un vehículo usado ​​puede ser una buena opción para las empresas que operan con vehículos industriales, ya que muchos vehículos de segunda mano aún pueden tener una larga vida, especialmente si se les ha realizado el mantenimiento recomendado por sus fabricantes.

Cuando una empresa planea adquirir algun V.I. para su flota, se deben tener presente ciertos aspectos básicos que nos ayudarán a comprar el vehículo usado más adecuado para nuestra empresa. 

Y es que el mercado de segunda mano de V.I. ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años, lo que nos puede permitir acceder a una importante cartera de unidades en buenas condiciones y a un precio razonable.

De esta forma, un buen número de ellos pueden incorporar ya los últimos avances tecnológicos de ayuda a la conducción, así como motores eficientes que aseguran un menor consumo de combustible y menos emisiones contaminantes.

Consejos para la compra de vehículos industriales usados

Comprar un vehículo industrial o comercial usado, de buena calidad y al mejor precio, puede ser un proceso difícil. En este caso, recurrir a un experto en venta de vehículos industriales de segunda mano ​​puede ser una buena opción para ti.

Pero antes debes tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a elegir el mejor vehículo usado para tu empresa, sin poner en riesgo tu dinero.

Evalúa todas las opciones

Una de las cosas más importantes que debes recordar a la hora de comprar un vehículo usado es que debes tomarte tu tiempo y considerar todas las opciones.

Las estadísticas dicen que el mercado de industriales usados ​​está dividido a partes iguales entre concesionarios, franquiciados e independientes, y vendedores privados. Sin embargo, no todos ofrecen las mismas garantías ni la misma confianza: apuesta por los que sí lo hacen.

Prueba el vehículo

Abundan las historias de personas que se equivocaron al querer comprar un vehículo usado debido a un acuerdo aparentemente bueno, porque deseaban encontrar un vehículo lo más rápido posible.

No obstante probar el vehículo (camión, furgoneta, etc.) en carretera, te permitirá conocer en qué condiciones está el motor. No pongas tu dinero en la mesa sin probar antes el vehículo usado.

Pide una revisión del vehículo

Además de probar el vehículo usado en carretera, también debes estar dispuesto a pagar por realizar una inspección en un taller de confianza. Y es que en algunos operadores (los menos) no revisan los vehículos ​​antes de venderlos, ya que se saltan este paso para ganar más dinero y esconder problemas que no se notan a simple vista

De igual forma, revisa el histórico de mantenimientos (si han sido realizados de manera adecuada y en los plazos marcados por el fabricante). También es importante que te informes de cuándo tiene que pasar su siguiente mantenimiento previsto por el fabricante (y cuánto desembolso puede suponer).

Verifica la disponibilidad de repuestos

Si compras un vehículo usado, debes tomarte el tiempo necesario para verificar la disponibilidad de piezas de repuesto para la marca y el modelo que elijas. Para los modelos más nuevos se pueden conseguir piezas fácilmente, pero para los modelos antiguos la situación es más difícil.

Debes tener en cuenta que un vehículo usado que está en buenas condiciones ahora puede tener problemas en el futuro, y si las piezas son escasas, puedes terminar pagando mucho más por las reparaciones.

Compara precios

Busca y compara el precio del vehículo de segunda mano que deseas comprar. Este conocimiento es un arma que puedes usar durante el proceso de negociación, permitiéndote llegar a un acuerdo que sea adecuado para ti y el vendedor (sea o no profesional).

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos, deberías poder encontrar un vehículo industrial de segunda mano de calidad, y que satisfaga tus necesidades y las de tu negocio.

¿Dónde buscar vehículos de segunda mano?

Puedes utilizar Internet para buscar un V.I. usado. Eso sí, hazlo en páginas web especializadas en la venta de este tipo de vehículos. Esto te permitirá seleccionar los parámetros de búsqueda para que te muestre solo los vehículos que se ajustan a tus necesidades.

Si ya tienes en mente un presupuesto, puedes establecer la cantidad en el campo apropiado, así como las características del vehículo que necesitas. Este puede ser un buen punto de partida para entender cuál es el modelo que más se ajusta a lo que quieres. Si además restringes la búsqueda a un modelo específico, puedes comenzar a comparar precios.

Y un último consejos: si bien comprar un V.I. usado requiere un esfuerzo que puede llegar a ser estresante, no hay razón para que entres en pánico.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.