NOTICIA
02-12-2014

Recomendaciones Dinex para mantener a punto los sistemas DOC, SRC y DPF en un Vehículo Industrial

El fabricante de sistemas de escape y filtros de partículas para camiones, autobuses, furgonetas y vehículos industriales Dinex ofrece a los profesionales de la reparación y mantenimiento del V.I. algunas recomendaciones, aclaraciones y advertencias útiles para mantener el buen funcionamiento del sistema de escape y prolongar su vida útil.

Garantizar el buen funcionamiento del DOC

Entre los parámetros más importantes para garantizar el buen funcionamiento del sistema DOC (Catalizador de Oxidación Diesel) es necesario controlar la cantidad correcta de la carga de metales preciosos del recubrimiento (Platino, Paladio, Rodio).

'Fallos en el sistema DOC. Causas:

  1. Rotura en el sustrato debido al tiempo de uso y al desgaste natural de los materiales.
  2. Quemado del sustrato debido al desgaste natural de los materiales.
  3. Rotura del turbo causando el bloqueo del catalizador con aceite.

Correcto funcionamiento del sistema SRC

Cuando hablamos de sistemas SRC (Reducción Catalítica Selectiva), hemos de tener presente que los silenciadores deben ser únicamente de acero inoxidable, debido al entorno altamente corrosivo que produce la mezcla de la urea con los gases de escape.

Los fallos en los catalizadores SCR pueden producirse si:

  1. El catalizador se desplaza de su posición.
  2. La cristalización de la urea y los residuos bloquean los catalizadores.
  3. Se producen grietas en los tabiques interiores que causan un flujo incorrecto y vibraciones.
  4. La rotura del turbo provoca pérdida de aceite que bloquea el catalizador.
  5. Grietas en los sustratos.

El Filtro de Partículas Diesel (DPF), a punto

Para su correcto funcionamiento, es necesario que el sistema disponga de la Cantidad correcta de metales preciosos en el recubrimiento del DPF (Platino, Paladio, Rodio).

Asimismo, el sistema debe contar con el correcto número de celdas para una adecuada contra-presión y la cantidad adecuada de metales preciosos para el recubrimiento del DOC (si está instalado delante). Recuerda que el DOC genera calor y NO2, que ayuda al DPF a regenerarse.

Sistema DPF DinexFallos en el sistema DPF

Fundamentalmente pueden originarse debido a:

  1. La rotura en el sustrato debido al tiempo de uso y el desgaste natural de los materiales.
  2. Al quemado del sustrato debido al desgaste natural de los materiales o a un flujo incorrecto.
  3. La rotura del turbo, que causa el bloqueo del catalizador por aceite.
  4. Bloqueo del sustrato debido a un problema de regeneración o un ciclo de conducción incorrecto del vehículo.
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