NOTICIA
05-09-2019

Rodamientos Fersa en el nuevo Actros de Mercedes-Benz

Fersa Bearings, proveedor de Top Truck, ofrece productos de calidad tanto para el mercado de posventa como para primer equipo. En este sentido, al igual que la versión anterior, los ejes delanteros del nuevo Actros de Mercedes-Benz llevarán rodamientos de Fersa. De esta forma, Daimler ha vuelto a apostar por sus rodamientos para la nueva versión de su modelo Actros.

Según cuenta la compañía aragonesa, "comenzamos a suministrar rodamientos a la planta de Daimler en la ciudad de Kassel en diciembre de 2018. Para el proyecto, invertimos en una nueva línea en nuestra fábrica de Zaragoza (España), que ha incrementado la capacidad de la planta en un 20%. La línea responde a las más elevadas innovaciones en materia de industria conectada y automatizada, siendo capaz de modelizar un gemelo digital que facilita la optimización del proceso en tiempo real. La apuesta decidida de Fersa por un producto innovador, ayudándonos de la fabricación inteligente y la transformación digital, ha sido significativa para que Daimler Alemania nos eligiera entre otras alternativas del mercado internacional como proveedor de rodamientos para sus camiones Actros, también en su nueva versión".

El nuevo Actros, entre otras novedades, mejora la eficiencia del vehículo (con un ahorro de hasta 3% de carburante en autopistas y 5% en carreteras convencionales) y alcanza un nivel de automatización y sistemas de seguridad sin precedentes. Se convierte así en el primer camión del mercado que alcanza el grado 2-3 de automatización, siendo capaz de “auto conducirse”, gracias al sistema Active Drive Assist.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.