NOTICIA
11-09-2017

Shell mejora un 23% la eficiencia de Ferrari en Fórmula 1

Uno de los elementos que influye de manera decisiva en la vida del motor de un vehículo es el lubricante. Los motores de turismos y camiones trabajan en condiciones cada vez más exigentes para conseguir el mayor rendimiento sin que aumenten sus emisiones. Por ello, los fabricantes de aceites para motor se ven obligados a desarrollar lubricantes más eficientes, que mantengan sus propiedades en condiciones extremas.

En este sentido, Shell​, proveedor de Top Truck, utiliza desde hace años un terreno tan complicado con la F1​ para poner a prueba sus productos. Un trabajo que acaba ofreciendo unos resultados más que satisfactorios. Así, el combustible Shell V-Power y el lubricante Shell Helix Ultra han sido los responsables del 23,3% de la mejoría en el rendimiento de la escudería Ferrari desde que finalizó la temporada 2014. Esto ha significado que los coches del equipo de F-1 han sido más de medio segundo más rápidos cada vuelta con la misma cantidad de combustible.

Mejora de rendimiento

Guy Lovett, director de Innovación de Shell Motorsport, explica lo que esto significa: "La eficiencia es un factor crucial en el deporte del motor. Debido al límite de carburante, las mejoras de rendimiento se consiguen principalmente a través de la eficiencia, de modo que sólo podemos ir más rápido sacando más de cada gota de combustible”.

"En Shell, añade Lovett, trabajamos sin descanso con los diseñadores e ingenieros de la escudería Ferrari cada temporada, con 21.000 horas dedicadas exclusivamente a los productos de F-1. Fundamentalmente, nos esforzamos en conseguir mejoras partiendo del exigente entorno de las pruebas en pista, para ayudar a desarrollar el mejor carburante y lubricante para los pilotos en las carreras”.

Los coches de Fórmula 1 de 2017 requieren más potencia debido a diseños "más pesados" y a que los conductores pasan más tiempo rodando a máxima potencia, por lo que la eficiencia es ahora más importante que nunca. Shell debe ofrecer el máximo rendimiento en carburante y lubricante de motor a la escudería Ferrari, para permitir que los coches y los conductores alcancen su máximo rendimiento en cada carrera de la temporada. Estas mejoras en eficiencia ya han ayudado a la Escudería Ferrari a ganar cuatro carreras y ocho podios en la primera mitad de la temporada 2017.

Ventaja en la pista

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel comenta: "Nuestro rendimiento hasta ahora durante esta temporada depende de que todas las partes del rompecabezas trabajen juntas y, por supuesto, los carburantes y lubricantes de Shell están jugando su papel. Estadísticas como éstas muestran cómo su experiencia contribuye a darnos ventaja en las pistas”

Según Mattia Binotto, director Técnico de la Escudería Ferrari, "es realmente impresionante que los carburantes y lubricantes de Shell hayan aportado casi un cuarto de la eficiencia ganada dentro de nuestra unidad de potencia desde finales de 2014, y agradecemos a Shell haber conseguido esta mejora. Lograr estándares de rendimiento cada vez mayores de las mismas cantidades de carburante Shell V-Power en carrera es importante, y esto, combinado con los beneficios de los lubricantes de carreras Shell Helix Ultra en el motor, lo convierte en un factor importante que contribuye a los resultados de la escudería Ferrari en pista”.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.