NOTICIA
27-11-2020

Si eres autónomo, debes saber que la cuota de noviembre trae una doble subida

Los profesionales autónomos dedicados al transporte de mercancías por carretera, así como los autónomos del resto de sectores, se enfrentan en noviembre a un nuevo incremento de su cuota.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha anunciado que la cuota de noviembre vendrá acompañada de un cargo adicional del mes de septiembre por la subida retroactiva de 2020, que quedó pospuesta por la pandemia.

Cargo adicional

Ya en octubre, los trabajadores por cuenta propia sufrieron el primer incremento en la cuota por la subida prevista de 2,80 euros si cotizan por la base mínima y de 12,20 € por la máxima. Pero este mes tendrán que pagar otros 2,8 euros y 12,2 euros extras a la subida aplicada.

Es decir este mes, los autónomos pagarán a la Seguridad Social alrededor 289 euros este mes frente a los 283 euros que pagaron respecto a septiembre si cotizaron por la base mínima y 1.245,40 euros por la máxima respecto a los 1.208,80 €.

A falta de confirmación oficial, las cuotas a la Seguridad Social durante los próximos meses llevarán recargos adicionales para compensar el alza de este año.

Pero el problema para los autónomos puede crecer con la entrada de 2021. Para el próximo año está previsto un nuevo incremento mensual de los tipos de cotización de otro 0,3% por cese de actividad y contingencias profesionales, para situarse en el 0,9 y el 1,3%, respectivamente.

De este modo, con la actividad económica a medio gas por culpa de la segunda ola de contagios de coronavirus y un aumento de restricciones y con unas pobres perspectivas para la campaña de Navidad, los autónomos afrontan una escalada de las cuotas a pagar a la Seguridad Social por el incremento de los tipos de cotización por cese de actividad y por contingencias profesionales establecidos para el período 2019-2021.

Pago de las moratorias

Pero los gastos extras para los autónomos con la Seguridad Social no terminan aquí. Los trabajadores acogidos a la moratoria del pago de las cuotas de finales de marzo también han sido notificados que este mes de noviembre se procederá al cargo en su cuenta bancaria de la cuota del mes de mayo de 2020, y en los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, se procederá a realizar idéntica actuación, respecto de las cuotas de junio y julio de 2020, respectivamente, a aquellos trabajadores autónomos a los que les fue concedida la moratoria por dichos meses.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.