NOTICIA
03-04-2018

Top Truck Automotor SR: “Calidad, precio y tiempo determinan la satisfacción final del cliente”

La fidelización del cliente en uno de los grandes retos para los talleres de reparación de vehículos. En un sector tan competitivo como este, conseguir que un usuario regrese a tu establecimiento cada vez que tenga que solventar una avería o realizar cualquier operación de mantenimiento a su vehículo es un desafío al que los talleres deben hacer frente día a día.

De este modo, un cliente satisfecho es un cliente más cerca de ser fidelizado, por lo que todo el trabajo del taller debe tener un foco principal: cubrir todas las necesidades del usuario, algo que es aún más importante en el sector de la reparación de los Vehículos Industriales, en el que el cliente se juega su rentabilidad cada vez que uno de sus vehículos tiene que estar parado en un taller.

En este sentido, devolver la movilidad en el menor tiempo posible a los vehículos que tienen que pasar por un establecimiento de reparación, es fundamental para que autónomos del sector del transporte o responsables de flotas confíen en un taller y no en otro a la hora reparar o mantener a punto sus vehículos.

Confianza y amabilidad

Así, ofrecer, por ejemplo, una asistencia en carretera eficaz es uno de los servicios que más valoran los clientes profesionales del transporte, algo que sabe muy bien Sergio Castiñeira, gerente del Top Truck Talleres Automotor SR, establecimiento de la Red ubicado en Santiago de Compostela (A Coruña).

“Lo que más valoran los clientes de nuestro servicio es la asistencia en carretera que ofrecemos, pero eso no es todo: la confianza en nuestro trabajo, el trato y amabilidad que dispensamos, y la rapidez en dar solución a sus necesidades, nos abren la puerta a que nuestros clientes nos recomienden a otros usuarios”.

Para Sergio, los clientes y sus necesidades han cambiado en los últimos años: “Ahora la mayoría de los clientes acuden al taller cuando sus vehículos sufren alguna avería, no para realizar mantenimientos, algo que se ha ido descuidando de un tiempo a esta parte Además, los usuarios son cada vez más exigentes debido a que hay mucha competencia”.

Soluciones eficaces

Por ello, uno de los aspectos diferenciales de Automotor SR frente a otros competidores, además del trato y del servicio eficaz que ofrece el taller, es la formación. “La formación en los talleres mecánicos es una herramienta cada vez más importante. No sólo para actualizarnos, sino también para adquirir nuevos conocimientos", apunta Sergio.

De esta formación, para el gerente de Automotor SR, "no sólo nos beneficiamos nosotros sino que el que realmente sale beneficiado es el cliente que sabe que podemos solucionar con solvencia cualquier problema que surja en su vehículo. Por eso, en nuestro taller acudimos trimestralmente a cursos técnicos, así como a los que pone a nuestra disposición Top Truck sobre gestión comercial y marketing”.

Asistencia técnica en tiempo real

Otra de las herramientas que permiten a Automotor SR ofrecer el mejor servicio en su área de influencia es la asistencia técnica que recibe de la Red. “La asistencia técnica, como la formación, es cada día más importante en los talleres mecánicos, pues los vehículos son cada vez más complejos y, por tanto, las reparaciones que necesitan. Por eso, este servicio, que se ofrece en tiempo real, ayuda a muchos clientes a solucionar sus problemas, algo aún más importante en un taller multimarca, en el que la gran variedad de marcas y modelos que acuden a nuestras instalaciones requieren de soluciones propias que, gracias a este servicio, somos capaces de dar”.

En cuanto al día a día del taller, Sergio destaca que la reparación de vehículos conlleva una “gran necesidad” de disponer del equipamiento e instalaciones apropiadas, así como de los recambios adecuados para cada avería. “Esto nos obliga a contar con una gran variedad de repuestos. Aún así, tenemos una cartera de proveedores de confianza a los que podemos solicitar las piezas que necesitemos en cada momento. Y es que factores como calidad, precio y tiempo son los que determinarán la satisfacción final del cliente”.

Por todo esto, señala que “la gestión de los recambios en los talleres es importantísima, pues si ésta no sigue un orden para cumplir con los plazos ofrecidos al cliente, estaremos cometiendo un gran error, y descuidar nuestro trabajo nos saldrá caro”.

Asistencia 24/365

En cuanto a su pertenencia a Top Truck, Sergio destaca que, gracias a ella, “ofrecemos a nuestros clientes el mejor servicio, estén donde estén, las 24 horas del día, los 365 días del año, algo que tanto ellos como nosotros valoramos muy positivamente, pues de no formar parte de la red esto no sería posible”.

El gerente de Automotor SR concluye que, gracias a la red, “podemos estar en continua formación debido a amplia oferta formativa que pone a nuestra disposición”.

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