NOTICIA
04-12-2017

Top Truck Electromecánica Millat: “El cliente valora sobre todo la rapidez en la reparación”

Adaptarse a las necesidades del cliente es uno de los elementos clave para todo taller de reparación, y más para los especialistas en V. I., donde el vehículo es parte fundamental del negocio del usuario. Por eso, reducir al máximo los tiempos de inmovilización se convierte en parte esencial del día a día de cualquier establecimiento que quiera ser competitivo.

De igual forma, aspectos como la formación continua de los profesionales del taller, no sólo desde el punto de vista técnico sino también en el de la gestión, son claves para un negocio moderno que aspire a ser eficiente y, a partir de ahí, ser lo más rentable posible para asegurar su futuro.

Todos estos elementos los tiene muy en cuenta en su trabajo diario Xavi Millat, gerente de Electromecánica Millat, taller Top Truck ubicado en Termens, localidad leridana situada entre la capital ilerdense y Balaguer. “Lo que más valoran nuestros clientes de nuestro servicio es el trato familiar que dispensamos así como el amplio horario de atención que ofrecemos. Por ejemplo, las reparaciones en viernes y sábados son muy solicitadas. Asimismo, también estiman por encima de todo la rapidez en las reparaciones, tanto para encontrar solución a las averías que se presentan como contar con el recambio adecuado en poco tiempo. Por supuesto, también valoran tanto la preparación de los mecánicos como las instalaciones con las que contamos”, asegura Xavi.

Rápido crecimiento

​Para el responsable de Electromecánica Millat el cliente está cambiando si bien es difícil ver en perspectiva dicho cambio en sus pocos años de andadura. “Somos un taller joven que ha crecido mucho desde su creación en el 2010. Lo que si se ha notado es la exigencia en la rapidez de las reparaciones y en los precios. Probablemente, el cliente no se encuentra “tan relajado” como antes debido a los difíciles tiempos económicos que todavía estamos viviendo”, señala.

Uno de los aspectos que Xavi apunta como esenciales para su taller es la formación, que “siempre es importante”. De hecho, asegura que “intentamos acudir a cursos técnicos, ya que tanto la mecánica como la electrónica de los Vehículos Industriales están en continua evolución y es interesante estar al día de las novedades técnicas”, si bien confiesa que “nos es difícil acudir a todos por el alto volumen de trabajo que tenemos”.

Trabajar con primeras marcas

Para Xavi Millat, uno de los puntos clave en su día a día es el acceso a la asistencia técnica que recibe de Top Truck y que valora “con un diez”. “La utilizamos muchísimo y siempre nos ayuda a encontrar las soluciones adecuadas”, reconoce.

En cuanto al recambio, el responsable de Electromecánica Millat asegura que para su taller “es importante” trabajar siempre con primeras marcas, “para asegurarte de que el recambio sea de buena calidad. De esta forma, garantizas el resultado de la reparación y fortaleces la confianza del cliente”, apunta.

Por lo que se refiere a su visión de Top Truck, Xavi Millat considera que la esencia de la red es “la conexión entre talleres”. Así, destaca que esta característica “es fundamental para ofrecer soluciones a nuestros clientes que a menudo sufren averías en zonas lejanas a nuestro taller y darle soporte sería muy complicado sin la ayuda de la red”.

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.