NOTICIA
14-09-2016

Top Truck es la Red de Talleres Multimarca y Multiservicio que más y mejor resuelve las necesidades de autónomos y flotas de transporte

“Durante el año 2015 y en lo que va de 2016 se ha apreciado una significativa mejora del sector del vehículo industrial tanto en el mantenimiento y reparación como en la compra de vehículos nuevos”. comentaba José Moreno, responsable de la Red de Talleres Top Truck en una reciente entrevista concedida al "Anuario de Vehículo Industrial". La trayectoria de su enseña de reparadores para vehículo industrial no deja lugar a dudas: “Esta positiva evolución se está reflejando tanto en el aumento de talleres que han entrado en la Red como en el incremento de la demanda de recambios para las intervenciones sobre los vehículos”. A continuación, podéis leer su contenido íntegro.

¿Qué nuevos servicios y herramientas ha puesto Top Truck a disposición de sus talleres miembros durante el último año?

Después de nuestra última Convención (Valencia, 2015) en la que los talleres miembros de la Red tomaron la palabra para manifestar cuáles eran sus expectativas, sus necesidades reales para mejorar su competitividad en el mercado, desde la central de Top Truck se han puesto en marcha potentes iniciativas.

Entre ellas cabe destacar tres: un completo y práctico plan de formación comercial para la captación y fidelización de clientes, la implantación de la garantía europea en todas las reparaciones, incluyendo piezas y mano de obra, algo que representa una clara ventaja competitiva frente a los talleres marquistas, y la presentación de un software propio para la realización de tareas tan diversas como comprar recambios on line, hacer presupuestos o consultar esquemas, manuales y tiempos de reparación.

Hablemos de calidad de servicio y homogeneidad en todos los puntos de la red. ¿Cómo lo consigue Top Truck?

A fin de ayudar a los talleres a identificar sus áreas de mejora en todos los aspectos del negocio que redundan en eficiencia productiva y satisfacción del cliente se ha realizado una auditoría de todos los talleres de la Red con la revisión de más de 400 indicadores. De nada sirve que un taller determinado trate muy bien a su cliente, si el resto no lo hace. Al cliente profesional que conduce o es dueño de uno o varios vehículos, que vive de ellos, lo que le preocupa es que si surge un problema, sea donde sea, y sea a la hora que sea, su taller Top Truck, le saque del apuro. Somos la Red de Talleres Multimarca y Multiservicio que más y mejor resuelve los problemas de autónomos y flotas de transporte.

De ahí las auditorías. Todos los talleres tienen que estar al mismo nivel, ofrecer los mismos estándares de calidad técnica y de servicio. Una vez identificadas las áreas de mejora, sean en materia de imagen, de formación, de lo que sea, se establece un periodo concreto de adaptación, de cambio, hasta conseguir alinear al taller con los estándares exigidos.

Nos ha hablado de la tecnología como elemento central de la gestión de la Red. ¿Cuenta Top Truck con herramientas tecnológicas para la gestión de los mantenimientos de flotas?

Efectivamente, la innovación tecnológica es crítica en Top Truck. Por eso contamos con un software propio para la gestión interna de la Red y por eso tenemos herramientas informáticas que aportan eficiencia a todas las áreas de gestión de un taller. Antes de finalizar el año, Top Truck dispondrá de un sistema informatizado de información sobre todas las reparaciones realizadas a cada flota de empresa, independientemente de su dimensión. El objetivo es que tanto la empresa cliente como los miembros de la Red puedan acceder a todos los trabajos realizados en cada uno de los vehículos.

La idea es que el cliente, sea un autónomo o una empresa más grande, pueda conocer datos importantes del mantenimiento de sus vehículos como cuando le cumple la ITV o cuando ha cambiado los neumáticos. Es una suerte de libro de mantenimiento digital a disposición del cliente y de los talleres de la Red.

¿Qué le ofrece al transportista una red multimarca que no pueda obtener en una marquista?

Nos adaptamos mejor a sus necesidades. Porque somos más como él. Especialmente si hablamos de autónomos o pequeñas y medianas empresas de transporte. Las grandes suelen funcionar con contratos de mantenimiento. Además de ser más competitivos en precio que los talleres marquistas, le aportamos mucho más valor.

En los talleres Top Truck el cliente recibe un trato mucho más cercano, escuchamos mejor cuáles son sus necesidades y les damos respuesta de manera ágil. No en vano, contamos con servicios como el de asistencia en carretera las 24 horas del día o la garantía europea en piezas y mano de obra, que constituyen un auténtico seguro de vida empresarial para los conductores y propietarios de esos camiones que no pueden parar, que no pueden dejar de producir, por una avería.

Además, para un transportista que tiene vehículos de distintas marcas, poder acudir a un Top Truck con cualquiera de ellos es una enorme ventaja. Más ahora, que ya saben que con la Ley en la mano no pierden la garantía del constructor del vehículo por hacer los mantenimiento programados fuera de los servicios oficiales. Si tu empresa es multimarca, lo natural es que trabajes con una red de talleres multimarca.

¿Qué valor tiene para Top Truck el recambio?

Es fundamental. Trabajamos con los principales fabricantes de recambios. Los de más calidad. Aquellos que suministran a las líneas de montaje de los constructores de vehículos. Sin ellos, sin estos fabricantes de recambio original, no podríamos ofrecer el servicio de garantía nacional y europea en piezas y mano de obra. Necesitamos proveedores que presten un servicio ágil y el más alto estándar de calidad técnica.

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