NOTICIA
02-10-2015

Top Truck Talleres Las Matas: “Cubrimos todas las necesidades del cliente, sin escatimar en medios”

Junto a la A-2, en el polígono industrial de Abrera (Barcelona), encontramos a Talleres Las Matas, un taller Top Truck, dirigido por Domingo Comas, con una trayectoria de 34 años. La suya, como a Domingo le gusta decir, es “una empresa global de servicios para la automoción” formada por un equipo de 23 profesionales altamente capacitados y conocedores de las nuevas tecnologías al servicio de la reparación del automóvil. Lo saben bien quienes han pasado por sus instalaciones, con 8.000 m2 de superficie sobre los que se alzan dos naves destinadas a la reparación -de 1.200 y 700 m2- rodeadas de amplios espacios de aparcamiento.

Los profesionales de Talleres Las Matas se esmeran día a día para cubrir las necesidades de sus clientes con la máxima calidad. Para ello además ofrecen un horario de atención ininterrumpido que reporta, si cabe, aún más tranquilidad a los profesionales del transporte. “Sabemos lo importante que es para el cliente un amplio horario de apertura. Por eso hemos establecido dos turnos de personal que nos permiten no cerrar a medio día”, comenta Domingo Comas. Por todo ello, a lo largo de sus más de tres décadas de historia, el taller se ha ganado una merecida buena reputación entre sus clientes, quienes valoran su profesionalidad, dedicación y calidad de los medios técnicos al servicio de su equipo de reparadores.

El Top Truck Talleres Las Matas garantiza un servicio completo a sus clientes. “Tenemos un personal muy preparado que aborda indistintamente las reparaciones de mecánica y electricidad de todas las marcas. También realizamos reparaciones de chapa, mecánica de remolques, y somos también servicio posventa de varias marcas de ejes y sistemas de freno. Además, contamos con la correspondiente autorización administrativa para atender todas las necesidades de los profesionales relativas a tacógrafos, tanto analógicos como digitales”.

Inicios de Talleres Las Matas

Mi socio y yo iniciamos la actividad del taller en 1981. Al poco tiempo de abrir el negocio, entramos a formar parte de la histórica Barreiros, que posteriormente pasó a ser Renault. Así mantuvimos nuestra vinculación a la marca hasta hace cuatro meses, momento desde el que somos servicio posventa de Iveco. Pero los servicios de nuestro taller van más allá. A través de Top Truck, y como especialistas multimarca, atendemos las necesidades de todo tipo de vehículos, de todas las marcas, lo que supone aproximadamente el 50% del volumen del taller”, añade.

Pertenecer a Top Truck permite a los miembros de la Red disfrutar del más completo apoyo técnico. No en vano, la asesoría técnica y el apoyo a la reparación son algunos de los servicios de la Red más valorados por sus beneficios inmediatos tanto para el profesional como para el cliente. Domingo Comas nos lo cuenta desde su experiencia: “Cuando hace tres años entramos a formar parte de Top Truck, lo que buscábamos era poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio multimarca. Y puedo decir que lo hemos conseguido”.

“La Red nos ayuda a estar al día en cuanto a tecnología. Valoramos mucho poder disponer de un asesoramiento técnico tanta calidad, y lo mismo ocurre con la documentación técnica para reparación de vehículos. Los vehículos son cada vez más modernos, y sin el apoyo de la Red sería muy complicado hacer tan bien nuestro trabajo. Con Top Truck, en este sentido, somos aún más eficientes”.

“En mi opinión, un taller por si solo difícilmente podrá mantener su competitividad a largo plazo. En nuestros días, el gran hándicap de los vehículos industriales es la tecnología. Podemos decir que la mecánica está estabilizada, y que la gran diferencia la marcan la electrónica y los sistemas de diagnosis. En nuestro caso, tenemos la tranquilidad de contar con el apoyo y formación de la Red para garantizar nuestro acceso a las últimas tecnologías que llegan al taller”, apunta.

La formación es indispensable para cualquier taller que se precie. Talleres Las Matas cuenta con un elenco de profesionales con una cualificación muy elevada. Pero eso no quiere decir que no necesitemos seguir formándonos. Sabemos que nuestra obligación es hacer siempre más: es absolutamente necesario para no perder el tren”.

Asistencia en carretera

Top Truck no solo proporciona asesoría técnica y formación a sus socios. El servicio de  asistencia en carretera un aspecto muy valorado por los talleres –y clientes- que forman parte de la Red. “Teníamos mucho interés en poder ofrecer un servicio de asistencia en carretera a nuestros clientes, y ese es otro de los objetivos que también hemos logrado junto a Top Truck”.

Pero la vocación de servicio de la Red va más allá: “Top Truck ayuda a los talleres a ser auténticos gestores de su negocio. Un mecánico que monta su taller es más que un mecánico, es un empresario que tiene que saber dirigir el negocio, y sobre todo a los pequeños talleres les presta una ayuda inestimable, porque la Red en sí es una herramienta indiscutible para dirigir un negocio de futuro”.

Talleres Las Matas
C/ ENERGIA, 4 POL. BARCELONES ABRERA
08630 – ABRERA - Barcelona
Teléfono:937702201
Fax:937701091
Telf 24 horas:606310568 - 606310569
Telf Grúa:606310568
Email:lasmatas@toptruck.es

 

En Toptruck se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.